Aquí, la madre del cordero es que en caso de empate a puntos, los 3 siguientes criterios que se pasan a mirar sólo incluyen a los partidos jugados entre los equipos que tienen ese empate a puntos.
Por eso, en los criterios 1-3, los partidos ante Irlanda no cuentan, pues esa sí que seguro que no estará en el empate a puntos.
Reglamento
Divididas en cuatro grupos de cuatro, las selecciones que se clasificaron para la fase final de la Eurocopa disputan tres partidos en la primera fase. Al final de esta etapa, los dos primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente instancia.
Si dos (o más) equipos terminan la primera fase con el mismo número de puntos, serán utilizados los siguientes criterios de desempate, en este orden:
1) puntos en los partidos que involucraron a los equipos empatados;
2) saldo de goles en los partidos que involucraron a los equipos empatados;
3) goles marcados en partidos que involucraron a los equipos empatados;4) saldo de goles en la fase de grupos;
5) goles marcados en la fase de grupos;
6) coeficiente de las eliminatorias de la Copa de 2010 y de la Eurocopa de 2012 (puntos obtenidos divididos por el número de partidos disputados);
7) conducta de fair play durante la fase de grupos;
sorteo.
Si luego de la última fecha dos equipos continúan empatados hasta el quinto criterio y disputaron entre sí el partido válido por la ronda final de la fase de grupos, se realizará una definición por penales para determinar sus posiciones.
Los ocho clasificados para los cuartos de final serán divididos en cuatro llaves de dos equipos, conforme el emparejamiento descripto en la tabla. El ganador se definirá en un único encuentro. En caso de empate, se utilizarán los siguientes criterios:
1) prórroga de 30 minutos
2) definición por penales
En las semifinales y en la final se utilizarán los mismos criterios de desempate y emparejamiento utilizados en los cuartos de final.