Tras unas semanas ausente por culpa de exámenes y por cierto temor a la nueva ley he decidido volver y entrar a esta apuesta que me parece que tiene una cuota excesivamente alta.
Si el guión del partido no cambia segun lo previsto España debería ser dueña y señora del balón y generar un ataque constante y continuo ante una Italia que se echará atrás en busca de no encajar gol y apostando por las contras comandadas por Pirlo, Cassano y Balotelli.
En ese plan que España consiga rascar 4 corners en el segundo tiempo no me parece imposible. Posiblemente España sea una de las selecciones que más corners promedia por partido y con un rival que se supone se encerrará atrás debería promediar aún más. Y tenemos claro ejemplos, como Suiza en el Mundial, donde España promedio 12 saques de esquina, 10 de ellos en la segunda parte.
También tenemos el precedente de la anterior Euro en el partido ante Italia. En ese partido España sacó 8 corners durante los 90 minutos, y 6 de los 8 fueron también en la segunda parte.
Lógicamente en un partido cerrado en el que el gol cuesta en ella hay más probabilidad se sacar bastantes y corners en la segunda mitad. Hoy España se puede encontrar con uno de esos partidos, e irse al descanso con 0-0 y tener que echar todo en la segunda parte.
Como digo no me parece nada extraño ver a España botar 4 corners en la segunda mitas. Tiene las internadas de Iniesta, disparos de Silva, Cazorla, enfrente un gran portero como Buffon, también España puede recurrir a Jesus Navas para abrir el campo y generar centros a final de linea que con una buena defensa pueden ser repelidos a corners...