Portugal tiene en la porteria a Rui Patricio (Sporting de Lisboa), sin duda una castaña si lo comparamos con Neuer.
En defensa pues es bastante solida, sobretodo en los balones aereos, excepto Lahm, pero es un crack. Lo unico malo es que los centrales son lentos. (Boateng - Mertesaker - Badstuber - Lahm)
La defensa de Portugal tiene lagunas, Bruno Alves y Pepe mas o menos se salvan, aunque Bruno Alves no es demasiado rapido, Pereira lateral derecho tiene buena vocacion ofensiva pero defensivamente no me gusta este jugador, Coentrao ya lo conoceis todos.
El centro del campo de Alemania lo ocupa Schweinsteiger , encargado de recibir el balon de la defensa y distribuir al equipo, de lo mejor del mundo en esa posicion quitando a los Españoles. Kedhira que su trabajo es mas de destruir el juego del rival aunque tambien ayuda al compañero Aleman a sacar el balon, su trabajo tactico es de sobresaliente. Ozil es el genio, el mago de esta seleccion, el que lleva el ritmo del ataque de Alemania, jugador con una zurda esquisita que reparte juego como nadie. Su peor faceta la resistencia.
El centro del campo de Portugal esta compuesto por Veloso que se situa como pivote defensivo capaz de sacar el balon jugado, no es malo. Moutinho encargado de imponer el toque a la seleccion, es rapido y sabe moverse bien por la zona, pero le falta fisico a este jugador, no le veo plantandole mucha cara a Alemania. Meireles que no se si intercambiara el puesto con Moutinho o no, en todo caso yo creo que no, Moutinho tiene mas rapidez y toque que Meireles para sacar el balon junto a Veloso, Meireles en este caso sera el enlace no perfecto de esta seleccion que muy rapido no es y la clase no se donde la tiene, lo que si me gusta es su gran golpeo de balon.
El ataque de Alemania es Muller (7 goles y 8 asistencias en 34 partidos) por la derecha, Ozil (4 goles y 17 asistencias en 35 partidos) de media punta, Podolski (18 goles y 7 asistencias en 29 partidos) por la izquierda, jugador con mucha clase, veloz y con un golpeo brutal. Mario Gomez (26 goles y 3 asstencias en 33 partidos) en punta, un tanque caza goles que rematando de cabeza es de lo mejor del mundo. Muller y Gomez coinciden en el Bayern de Munich y eso ayuda en la compenetracion de ataque de este equipo.
El ataque de Portugal es Nani (8 goles y 10 asistencias en 24 partidos) es un jugador muy veloz de regate y de vez en cuando le salen unos tiros espectaculares, lo malo esque el juego en equipo lo tiene un poco dejado. Ronaldo (46 goles y 12 asistencias en 38 partidos) un animal. Postiga (9 goles y 1 asistencia en 33 partidos) destaca por su juego aereo, no es de mi debilidad.
Alemania es una seleccion mucho mas hecha, conjunta y compenetrada que Portugal. 7 jugadores titulares de Alemania pertenecen al Bayern Munich (Subcampeon de la Champions League)
Los dos equipos jugaron dos amistosos antes de este torneo.
Alemania perdio 5-3 en la visita a Suiza y ganaria en casa a Israel por 2-0 que pudieron ser mas.
Portugal empataria en casa ante Macedonia por 0-0 y perderia tambien en casa ante Turquia por 1-3 dejando una muy mala imagen como equipo.
Alemania en 2008 seria Subcampeona de Europa mientras que Portugal quedo eliminada en Cuartos de final.
En el Mundial de Sudafrica de 2010 Alemania quedaria en tercer lugal mientras que Portugal fue eliminada por España en los octavos de final.