Partido del Grupo B que enfrentará a dos equipos con el futuro en el aire dentro de la competición.
Si bien Holanda está haciendo un torneo nefasto y decepcionando a todos aquellos que confiábamos en su fútbol, Portugal llega sin hacer mucho, pero dejando mejores sensaciones que en torneos anteriores y es que con lo justo son un equipo apañado con una buena defensa y que saben jugar sus bazas.
Ante Alemania, perdieron de forma injusta ya que merecieron mucho más pero no fueron capaces de materializar, frente a Dinamarca sacaron los tambores de guerra pero con el 2-0 se confiaron y los guerreros comenzaron a distraerse con las balas ya gastadas y propiciaron un empate que en los minutos finales pudieron apañar el enfrentamiento y consiguieron salir vencedores de una guerra donde Portugal puso las balas y Dinamarca las ganas de seguir vivos en dicho enfrentamiento.
Portugal llega tras haber realizado dos batallas, con distinto guió, rival y fortuna.
Hoy se enfrentan a un todopoderoso equipo pero que ha pasado de ser el animal estrella dentro de un circo de leones hambrientos a ser un dulce gatito con las uñas bien limadas.
Holanda llega tras perder de forma merecida ante una Dinamarca que se dejo el alma y confió en todo momento en sus posibilidades.
Contra Alemania, fueron inferiores destacando la gran diferencia de juego en el centro del campo donde Holanda protagoniza una de las parejas más gore de los últimos años.
Van Bommel y De Jong, que podrían ser directores de cine de la saga SAW o Hostel, son los encargados de tener que elaborar el juego holandes, y claro, les sacas de marcar tacos a sus rivales, provocar faltas, discursiones con los arbitros y demás acciones no permitidas y se pierden.
La ofensiva de Holanda es brutal, contrastada con una buena defensa Portuguesa, la cosa va a menos.
Las cuotas pienso que han salido al revés y es que Portugal quiere seguir marcando terreno en la competición.
Un frustrado Cristiano Ronaldo querrá dejar de lado todas las criticas y dejar claro que es el líder total de un equipo compensado pero que no refleja aquello que debería dar.
Por eso, voy a confiar en los lusos ya que veo algo más de moral, algo más de equilibrio y por supuesto, muchísima más elaboración en su juego.
VAMOS PORTUGAL!