Internacional - EURO Grp. A fecha: 11/06/2016 hora: 15:00 Ver resultado 01
Albania Suiza pronóstico Gana Albania Hándicap Asiático +1 cuota stake 1.52 3
NULO
argumento del pronóstico ... 6º pro-gnóstico:
Ya ha empezado la Eurocopa 2.016!!! Y voy de lleno con este pedazo de partido. ¿Un Albania vs Suiza partidazo? Este encuentro reúne todos los requisitos para verlo y aúna muchas connotaciones que no pueden pasar desapercibidas.
Aquellos tipster que leen mis pronósticos se percatarán que no suelo realizarlos en encuentros aparentemente muy decantados hacia un equipo, muy desequilibrados y me gusta pronosticar en ligas poco conocidas, partidos controvertidos donde todo puede pasar y argumentar extensamente mis sensaciones, mis conocimientos y el seguimiento de ligas y equipos con poco calado mediático, interpretando todos los datos estadísticos, entorno, estados anímicos, situación política, momento actual de los equipos, presión, handicaps, etc...
Así que vamos con el debut de la selección albanesa en un gran acontecimiento como es una Eurocopa y todo lo que rodea a este encuentro, que es mucho y digno de analizar.
Viendo todos los pronósticos que habéis emitido, veo que nadie cree que la selección de Albania rasque algo ya no positivo en este encuentro sino que su paso por la Eurocopa será un auténtico desastre y despropósito.
Este partido es un DERBI en mayúsculas La selección de Suiza tiene en sus filas seis jugadores que podrían haber elegido jugar para la selección albanesa, y por parte de Albania hasta nueve jugadores podrían haber elegido jugar para la selección suiza. Así que imaginaos lo que va a jugarse mañana en el Stade Bollaert-Delilis de Lens con capacidad para 38.000 espectadores.
No sólo habrá una mezcla de kosovares suizos-albaneses y kosovares albano-suizos sino que los hermanos Xhaka se enfrentarán, uno defendiendo a Albania (Taulant Xhaka) y otro defendiendo los colores de Suiza (Granit Xhaka) un hecho que nunca antes se ha dado en un acontecimiento como este.
Así que a las 15:00 horas seremos testigos de un enfrentamiento fratricida, un partido de sentimientos encontrados, de jugadores que decidieron decantarse por un país, lo que significa haber rechazado defender al otro, jugadores que crecieron en Suiza, donde muchos jugadores de ambas selecciones juegan entre sí en la liga suiza, con dos hermanos frente a frente y a una selección que debuta en esta competición. Vaya tela!!!!
Albania ha hecho una fase de clasificación excepcional y no es esa selección de hace unos años que era una perita en dulce, una panda de amigos, sin saber a qué jugaban, sin profesionalidad, con muchos problemas internos, jugadores que jugaban en ligas muy débiles, poco competitivas y al nivel de Luxemburgo, San Marino, Andorra o selecciones parecidas. El cuento ha cambiado y mucho.
Si únicamente nos regimos por los H2H entre ellos, donde se han enfrentado seis veces en su historia con cico victorias para Suiza y un empate, estaríamos haciendo un ejercicio muy sesgado que no se ajusta a la realidad del momento. Dos de esos encuentros fueron en 1.965, los siguientes en 2.002, 2.003 y los más recientes en 2.012 y 2.013. En estos dos últimos años la selección de Albania ha sufrido una transformación impresionante. Ya en 2.014 ganó a Portugal, Serbia y Francia y empató con Dinamarca, perdió 1-0 con Italia gracias a un gol en propia meta de Salihi a falta de 7 menutos para el final y contra Austria perdieron por la mínima en un encuentro donde Albania nunca perdió la cara al partido, jugando con 10.
Albania defiende con 9 jugadores y cuando tienen la pelota son muy verticales, no se andan con tonterías ni especulan, van directos a portería con una velocidad endiablada. Jamás bajan los brazos ni se rinden, saben prsionar, encontrar huecos, jugar al contacto, juegan fuerte y poseen un muy buen estado físico y no paran de presionar, defender, correr, luchar...
Yo sí confío en sus posibilidades no sólo de sacar algo positivo en su debut ante Suiza, sino de pasar a la siguiente fase, porque exceptuando Francia que será la primera del grupo,´puede perfectamente ponérselo muy difícil a Suiza y Rumanía y para lograrlo, no pueden tropezar contra Suiza y ellos están muy mentalizados y preparados para dar ese salto competitivo.
La máxima estrella de Suiza es Xherdan Shaqiri (actualmente en el Stoke City) y es consierada la mayor amenaza de Suiza, ha marcado la "increíble" cifra de 3 goles en toda la Premier (y 2 se los hizo al Everton en el mismo partido). Unos números paupérrimos para una estrella como se supone que es Saqiri y en la fase de clasificación para esta Eurocopa ha seguido la misma línea, con la pólvora mojada y marcando ante Lituania en un partido que perdió Suiza 1-2.
Suiza consiguió clasificarse porque estaba encuadrada en un grupo que era un auténtico despropósito (Eslovenia, San Marino, Lituania y Estonia), sólo Inglaterra era un rival decente. Suiza actualmente es una caricatura y está muy lejos de poder competir con los grandes y muy cerca de perder contra cualquiera. Ni Saqiri, Embolo (Basilea), Tarashaj (delantero Grasshoppers), Zakaria (Young Boys), Yan Sommer (guardameta Borussia Mönchengladbach), Lichsteiner (Juventus, donde ha jugado 26 de los 38 partidos de la Serie A y no todos de titular), el lateral izquierdo del Wolfsburgo Ricardo Rguez ó Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach) que ya cuenta con 34 años son garantía para que se confíe tanto en esta selección.
Granit Xhaka que siempre ha sido mediapunta, con la edad que tiene ha retrocedido su posición considerablemente hacia el puesto de mediocentro para poder dosificarse más, no ejercer funciones de presión elevadas y estar más arropado en esa zona. Este cambio es un dilema para el entrenador Vladimir Petkovic para encontrar una ubicación específica a Saqiri y gestionar el ataque de Suiza.
Realmente no entiendo el favoritismo a esta selección, seguramente sea por la notoriedad de los nombres que conforman el once titular, que es Suiza y suena a potencia y que el contrario es Albania y suena a fracaso y derrota.
Los centrales Johan Djourou (Hamburgo) y Fabian Schär (Hoffenheim) ofrecen menos seguridad que poner a Stephen Hawking de portero en una tanda de penaltis. En general, la línea ddefensiva de Suiza es muy mediocre, apenas sabe utilizar el fuera de juego, posicionarse, marcaje hombre a hombre, transiciones, sacar el balón jugado y controlado, etc... el roto que una selección grande con buenos jugadores atacantes puede hacerle a Suiza es descomunal. El guardameta yan Sommer sí posee un nivel más que aceptable y tener que ver delante de ti que el cerrojo son estos dos es para temblar. Los laterales con el defensa de la Juventus y con el chileno del Wolfsburgo Ricardo Rodríguez sí están bien ocupados, pero tener que corregir errores tanto de los centrales como del mediocampo y realizar trabajos que no les corresponden debilitan sus verdaderas funciones perjudicando al equipo.
Mientras Suiza tenía un grupo clasificatorio de risa, Albania tenía a Dinamarca, Portugal y Serbia y consiguió clasificarse no como uno de los mejores terceros sino como 2ª de grupo.
Albania se va a encontrar con dos handicaps muy importantes:
1.- Es su partido debut en la Eurocopa de toda su historia y esto puede pesar a algún jugador y ceder ante la presión (cosa que realmente no creo que ocurra), ya conocen el resultado de Francia y que un empate y sobre todo una victoria les pondría con un pie en la siguiente ronda que para ellos sería impresionante.
2.- el árbitro designado ha sido el español Velasco Carballo, conocido mundialmente por el escándalo del Mundial de 2.014 cuando pitó el Brasil vs Colombia con un arbitraje calamitoso, esperpéntico e indigno. Un árbitro famoso por ser casero y favorecer de forma descarada al equipo local.
Y muchos se preguntarán, en este encuentro Suiza vs Albania no hay equipo local. Pues sí que lo hay, y es Suiza. No hay que olvidar que quien era el máximo mandamás apartado de la FIFA por corrupción, el señor Joseph Blatter es suizo. El mismo que tras aquel partido del mundial de Brasil manifestó que su arbitraje había sido excelente y que merecía pitar la final seguramente. Velasco Carballo es un árbitro de los que gustan en FIFA, de esos que una indirecta la sabe pillar, que le encanta dejar satisfechos y contentos a los anfitriones, a los jefazos, al equipo de casa y que tiene la mano muy suelta con las tarjetas y una visión un poco extraña porque cosas que solamente él ve.
Si Albania no se amedrenta, sale a jugar como lo ha estado haciendo estos dos últimos años, si no piensa que es su partido debut, si se evade de todos los comentarios en contra de ellos y salen a hacer lo que saben hacer, Suiza no tiene ninguna posibilidad de ganar este partido. Pero el primer partido siempre hay temor y miedo a perder, a verte presionado para los siguientes partidos y es un golpe anímico duro, así que habrá seguramente mucha cautela que va a beneficiar sin duda a Suiza, pero como Albania salga sin complejos como ha hecho Rumanía esta noche frente a Francia, ´Suiza lo va a pasar realmente mal.
Suerte!!
...