Bueno como he repetido varias veces por estos lares esta selección italiana me gusta mucho ya que soy un fiel seguidor de la Juve y su juego es practicamente identico. Esta selección vino como no favorita para alzar el trofeo pero ha demostrado lo contrario, haciendole un partidazo a España (Ese partido lo mereció ganar Italia), a Croacia e Irlanda. Luego paso a ser la matagigantes, eliminando en cuartos a Inglaterra y en semifinales a Alemania. Es verdad, que España está muy fuerte pero esto es fútbol y Italia fue, es y será siempre un referente en este deporte.
En mi opinión, Italia es la selección que mejor ha jugado en esta eurocopa, pero lo que mas me convenció fue su ultimo partido, debido a que la azzurra dejo inútil el doble pivote joachim low, un equipo con mucha mas leña en la delantera que España. Su trabajo táctico es increíble, siempre están bien posicionados,tiene buen portero, un Pirlo que es imposible quitarle el balón, un De Rossi ayudando mucho en defensa, un Marchisio fantástico, un cassano que a pesar de no ser el casano de la Sampdoria se esta saliendo y super Mario Balotelli que,aunque es un putero, fiestero y liante, es imposible dudar de su calidad.
España, es un gran equipo pero dejar a Navas y Pedrito en el banquillo con lo que han demostrado me echa para atrás. Y el hecho que Llorente solo haya jugado unos 30 minutos entre el mundial y la Eurocopa me parece un insulto (Si no juega ahora que no esta Villa, imaginaros cuando este Villa).