Internacional - EURO 1/8 Finals fecha: 27/06/2016 hora: 18:00 Ver resultado 20
Italia España pronóstico Se clasificará: Italia cuota stake 2.6 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Ojalá me equivoque, pero ayer cuando termino el Croacia-Portugal me dio la sensación de que esto puede pasar perfectamente.
Por un lado tenemos a los italianos, una selección que se ha mostrado realmente solida en los partidos de verdad que ha jugado en esta euro, lo de Irlanda no lo cuento. Si bien siempre se han caracterizado por ser defensivos, creo que está selección, con el sistema de Conte es defensiva, pero además realmente eficaz. Ante toda una Bélgica, que hoy me ha "callado" demostrando lo buenos que son ante Hungría, solo recibieron dos tiros a puerta en todo el partido, mientras que ante Suecia se quedaron en la cifra de cero tiros a puerta recibidos, una selección que si bien no ha demostrado mucho, tiene arriba a un jugador como Ibracadabra, que en cualquier momento te la lía. Mañana van a salir con su once de gala, con la defensa juventina, formada por Barzagli, Bonucci y Chiellini, que se ha mostrado impecable en el torneo, con una concentración increíble. Se le suman al sistema 3-5-2 de Conte el jugar con dos jugadores que tienen toda la banda para ellos, tanto en ataque como en defensa, probablemente estos jugadores sean Candreva y Florenzi o Darmian. Y arriba pues Pellè y Eder, dos jugadores que van bien por alto, y que le vienen que ni pintado al estilo italiano. Esta euro está siendo rara, y por encima de todo, está siendo un poco soporífera para el espectador, excepto algunos partidos como el de hoy de Bélgica, el Hungría-Portugal o el España-Turquía. Se pueden contar con los dedos de una mano, y en estos octavos más o menos lo mismo, con una jornada ayer en la que hubieron cuatro goles, con partidos realmente aburridos como el Gales-NIR o el aburrimiento por excelencia Croacia-Portugal. He de decir que si que es cierto que para el espectador medio son aburridos, a mi en particular me gustan, ya que tácticamente son buenos partidos, o eso creo, aunque influye demasiado el miedo a perder. El partido de Portugal por ejemplo, fue un rollazo, pero creo que Portugal hizo lo que habían planeado, con un planteamiento muy efectivo ante Croacia,la única ocasión que tuvieron la transformaron. Y mañana me espero algo realmente parecido la verdad. Me soprendería muchísimo que el partido no fuese a la prórroga, y más aún que hubiese más de un gol en un partido que va a ser cerradisimo.
España no me está gustando, pero tampoco disgustando. Creo que ante República Checa no se hizo mal partido, pero para mi gusto demasiadas posesiones inertes, y muy pocos disparos a puerta, cosa que veo un gran problema en esta selección. Ante Turquía se goleó, pero no me parece un partido que refleje del todo la realidad, ya que Turquía estaba muy mal, y en defensa son un regalito. Y luego el desastre ante Croacia, un equipo que jugó muy parecido a como creo que va a jugar mañana Italia, aprovechando los espacios que se crean en bandas, con las subidas tanto de Juanfran como de Alba, que creo que no están compenetrándose bien del todo tanto con Silva como Nolito, se juntan demasiado, ocupan mismos espacios, y una pérdida de balón ahí puede ser un desastre, como pasó con el segundo gol de Croacia. Ante Italia sin duda hay que tirar más a puerta, o si le damos facilidades, lo vamos a pasar realmente mal. Creo que es uno de los rivales mas peligrosos para nuestra selección, ya que a España le viene bien enfrentarse a equipos con estilo parecido, o en su defecto equipos que cedan todo el protagonismo, y que encima tengan un contraataque nulo, no es el caso de Italia. Creo que va a ser un partido realmente duro, y que se va a decidir por una jugada, un detalle, o en su defecto en los penaltis. Los italianos están muy motivados, y van sin ningún miedo a este partido, tirándonos el dardo venenoso del favoritismo y la presión. Espero equivocarme, pero va a estar realmente difícil.
Mala suerte a quien me siga!;)
...