No sabia muy bien por cual apuesta ir, pero despues de pensarlo y analizarlo me voy con esta.
Ya comienza la final y aqui habra un partido segun mi punto de vista Experiencia Geografia vs Presente, con esto no quiero decir que uno no tenga presente y otro no tenga experiencia. Pero si podemos decir que en Liga lo que destaca y tiene claramente a su favor es la experiencia adquirida estos ultimos años en torneos internacionales y tambien la altura de quito. La U a estado muy participativa estos ultimos años en torneos internacionales pero no podemos destacar su experiencia ya que es su primera final internacional. El presente claramente es el arma de U de Chile, que si vemos su campaña actual es magnifica, aun invicto en el torneo sudamericano... Liga tiene buen equipo ahora pero no podemos comparar su presente con el de hace algunos años.
Liga cuenta con algunos jugadores de experiencia que ya han adquirido titulos internacionales con liga anteriormente. Norberto Araujo quien da seguridad defensiva y William Araujo en el medio. Tambien considerar que anda en buen momento el delantero argentino Barcos. Liga en la sudamericana solo a recibido 4 goles encontra, siendo solo 1 gol en calidad de local. Actuando en quito tiene puntaje perfecto en esta sudamericana y no solo eso... DESDE EL 2009 HASTA AHORA por copa sudamericana A GANADO TODOS SUS PARTIDOS DE LOCAL. Como ya decia antes otro punto a destacar a favor de Liga es la altura de Quito con 2850 mts a su favor a sus rivales no se les hace para nada facil ir a jugar alla, por lo mismo sus 13 victorias consecutivas desde el 09 actuando de local.
U de Chile, no tiene experiencia en finales pero si debemos destacar algo es el presente. La calidad de jugadores con las que cuenta es muy favorable... Vargas, Aranguiz, Herrera, los Gonzales, etc... jugadores que quizas no tengan gran experiencia pero si tienen un gran conocimiento entre ellos mismos lo que los lleva a mostrar el juego que realizan hoy en dia. Para este partido ya no sera duda O Gonzales el cual tenia unas dolencias, pero antes de partir dijo que estaria para el partido. U de Chile por sudamericana a perdido solo una ves de visita desde el 09, frente a Oriente Petrolero por 1-0. En este torneo SE ENCUENTRA INVICTO y solo suma dos goles encontra, precisamente de visita.
Como dije antes me costo encontrar una apuesta, ya que los goles me tentaba el over, pero viendo los pocos goles que a cada uno le han hecho y los dos buenos porteros lo preferi pasar, el under muy baja la cuota... pensando que para liga es importante una diferencia y para la U aunque sea un golcito.
Asi que nos vamos con los locales por la importancia que tiene para estos ganar en calidad de local, ya que de empatar o prender seria una gran dificultad venir a ganar aca a chile. Tambien por la altura y experiencia que juega a favor de los locales. Aunque ojo, con stake medio-bajo ya que es una final y apesar de un cierto favoritismo para la U no creo que para ninguno este nada facil.
SldoS
****PD: Agradecimientos a ephanor el cual me ayudo con informacion sobre liga de quito, ya que apesar de que conosco al equipo no es a fondo el conocimiento. ****