Partido que cierra la primera ronda de cuartos de final.
Creo que a estas alturas es importante hacerse fuerte de local, y así se ve en los números de ambos, ya que ambos pasaron con un 2-0 de local mientras que de visita han caído por 1-0.
LDU ya no es el equipo de hace un año ( a mi parecer ) que arrasaba con todo, pero aun así sigue siendo fuerte y lo demuestra estando en estas instancias. Algo que destaco es que ya suman 9 partidos sin perder de local sumando su torneo local e internacional y son 6 al hilo que a ganado de local. Por lo cual vemos que quizás ya no son el de hace un año, pero si se hacen respetar. Otro numero que me sorprende es que han ganado sus últimos 11 partidos de locales por copa sudamericana, desde el 2009, no han perdido ni empatado ninguno.
Libertad viene de eliminar a Sao Paulo y en el torneo paraguayo se encuentra en la primera posición compartiendo la punta junto a Cerro y Asunción. En la copa sudamericana de este año, en su primera llave gano por 0-1, mientras que frente a Sao Paulo cayo por 1-0 de visita. Sus últimos numeros de visita no son muy buenos tanto a nivel nacional como internacional, donde suman solo 1 triunfo en los últimos 5 partidos.
Se enfrentaron el 08 y 09, 4 veces. 2 victorias de local para LDU, 1 victoria de local para Libertad y un empate en casa de Libertad.
Vamos con los locales porque quiero aprovechar esta cuota que puede que baje a 1.4, y porque me sorprenden los números de local de LDU.
SldoS