Cuota que a mi modo de ver, si bien tiene su riesgo tiene mucho valor. Independiente se renovó para esta temporada con muchos fichajes, la mayoría futbolistas veteranos de mediocampo o defensa (Vargas, Morel Rodríguez, etc) y hasta ahora ha mostrado muy poco fútbol. Fruto de ello de los 6 partidos que jugó, en 5 no marcó ni un gol.
Claro que en el partido de ida se despachó y marcó 3, pero fue un partido atípico, no es lo normal en el fútbol argentino.
Ahora en la vuelta con el 0 a 0 le vale para clasificar y creo que no saldrán a buscar el gol, sino a jugar con esa ventaja.
Por otro lado tenemos a Boca, un equipo que hace tan solo 6 meses era de los más sólidos de sudamérica, arrastraba un invicto de más de 30 partidos y era el equipo menos goleado de Argentina con registros de goles en contra que eran récord, era dificilisimo marcarles un gol, pero desde hace un tiempo comenzaron una debacle y actualmente en cada partido que juegan les convierten, de hecho de los últimos 6 partidos le convirtieron en 5.
Entonces se podrán preguntar ¿por qué la apuesta que es todo lo contrario?
Por un lado el técnico de Boca desde la ida de Riquelme está variando el funcionamiento, ya no depende únicamente de lo que genera Riquelme en ofensiva, el equipo juega distinto, les costó encontrar el funcionamiento, pero poco a poco el equipo viene en levantada, los jugadores adaptándose al nuevo esquema de juego. A eso sumemos que si quieren clasificar no deben recibir goles, ya que un gol de Independiente los obliga a marcar dos (el empate en menos de 3 goles clasifica a Independiente).
Además el rival es el ideal para que de una buena vez dejen su portería a 0, no creo que salgan a lo loco a marcar, les alcanza con ganar 1-0 y creo que saldrán a tratar de controlar el balón, y creo que por funcionamiento colectivo por más que sean visitantes, esta noche el control del partido será de Boca, este partido es todo un clásico en Argentina, es una disputa histórica a nivel de copas ya que Independiente se denomina a si mismo "El Rey de copas" y entre la hinchada de Boca hay un especial interés en dejar afuera de la copa al rojo.
Por eso preveo un partido cerrado, muy diferente al de la ida, en Boca regresa el arquero titular Ustari lo que debería darle más solidez defensiva, no juega Schiavi por expulsión, pero la pareja de centrales del reciente fichaje Burdisso y Cellay es de garantías.
En definitiva pronóstico riesgoso pero la cuota, para mi más alta de lo que debería ser lo justifica.