La Liga de Quito y el Independiente de Avellaneda se vuelven a ver las caras una vez más, ya no por la semifinal de esta competición como lo fue el año pasado sino ahora por los octavos de final de esta edición.
Liga de Quito llega plenamente concentrado a este partido, luego de haber aplazado el partido del fin de semana ante el Deportivo Quito. Un cuadro albo que de seguro apuntará a esta Copa puesto a que en el torneo local el Deportivo Quito ya le saco mucha ventaja, debe de aprovechar su localia y definir si es posible su clasificación en su estadio.
Liga de Quito como dueño de casa se hace respetar un siempre, por la Copa Sudamericana registra un invicto de 12 partidos y además una racha de 10 victorias al hilo (ante rivales como Libertad, Lanús, Vélez, River Plate, Fluminense, Unión San Felipe, Newells, Independiente, Yaracuyanos y Trujillanos).
Si bien, el elenco universitario ya no está mostrando el mismo accionar avasallador de antes que lo llevo a conseguir su única Copa Libertadores, sigue ahí peleando cosas importantes y siendo muy duro para cualquier rival que se le ponga al frente. Un equipo copero que no se asusta y que de local sabe aprovechar de su hinchada y de la altitud (2800 mts sobre el nivel del mar) hacen de este un temido y digno rival.
Por el lado de su rival, Independiente llega sin darle mucha importancia a este partido puesto a que dejó 7 jugadores titulares (Fabián Assmann, Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano y Facundo Parra, además Hernán Fredes, quien se recupera de un desgarro) en argentina ya que tendrán que jugar el clásico de Avellaneda este fin de semana que se viene.
A esto, sumemos que por esta competición no ha podido ganar desde hace 7 partidos, es decir desde el 2003. Así también, no están dando síntomas de un buen accionar y fiel reflejo de esto es su ubicación en el torneo argentino (13avo).
LDU Quito de seguro intentará salir desde un principio con todo para ponerse en ventaja, de ahí luego conseguir ampliar la diferencia y si es posible vencer hasta por tres puesto a que el partido de vuelta en tierras argentinas será complicado.
Entonces, iremos con Liga de Quito al HT/FT porque de seguro asfixiará a su rival desde un inicio para no complicarse las cosas un después, porque juega en su fortín, porque tiene de aleada a la altura, porque su rival llega sin muchas de sus principales figuras y porque no llega en un buen momento futbolístico.
Éxitos y saludos.