Pronóstico: Gana Aguilas Doradas Casa de apuestas: Cuota: 7.5 Stake: 1 Arriesgada la apuesta pero no tan improbable como su cuota nos marca, así que tengo que probarla sí o sí, al menos a stake mínimo. Y no es que tenga algo contra Emelec, y porque tenerlo si es el club de mis amores, pero desde que tengo noción siempre pasa lo mismo con mi equipo a nivel internacional, es una película de terror que se repite año tras año. Cuando parece que puede llegar más lejos de lo que parece se elimina mucho antes de lo pensado, un equipo que a nivel internacional y ante la presión sucumbe. El partido de ida ya fue un síntoma de esto, cuando Emelec parecía tener controlado el partido hasta el minuto 90’, llega una pelota parada en donde nadie toma la marca pensando que ya estaba acabado el partido, y le terminan empatando al minuto 91’, dándole vida al equipo colombiano. No sé qué tanto pueda llegar a pesar esto en la cabeza de los jugadores eléctricos, pero de seguro que estará presente, en unos mucho más que en otros. Habrá que ver como se sobreponen. Primero arranco con lo más importante, Emelec a nivel internacional ha venido arrugando un mundo, pese a tener una plantilla interesante no ha podido avanzar a las instancias que realmente se espera. En pocas palabras le juega a lo chico y es una tarea que está más que pendiente. Emelec ha participado en 6 ocasiones por la Copa Sudamericana y su mayor logró fue alcanzar 8avos de final, mientras que Águilas Doradas en tan solo una participación ya ha logrado mucho más que Emelec, avanzando hasta 4tos de final en la edición 2013. Voy a plantearles situaciones parecidas a las que Emelec se encontró en ediciones pasadas de competencias internacionales y que ahora también encontrará en este partido, con la presión de tener que cerrar la llave en donde no hay margen de error y donde no puede defraudar. Ahí es donde Emelec no rinde. Copa Libertadores 2014, Fase de Grupos: Emelec jugando su último partido como local, necesitando ganar para automáticamente clasificarse a los 8avos de final ante un rival directo como Flamengo que no había puntuado como visitante y que venía mostrando una de las peores versiones de juego de toda la copa, el panorama no podía ser mejor, pero Emelec lo arruinó, no mostró nada de juego en este partido en particular y cayó por 1-2. Luego fue a Bolivia y perdió ante Bolívar y quedó fuera de la Copa. Para variar, Flamengo ni se clasificó a los 8avos de final. Copa Libertadores 2013, 8avos de final: Emelec jugando su último partido como local, necesitando ganar para prácticamente estar clasificado a los 8avos de final, ante un rival directo como Peñarol que venía mostrando una mala versión de juego, aquí Emelec logró ganar, pero, mostró muchas dudas. Pese a esto, Emelec recién pudo encontrar su primer gol al minuto 81’. Ya luego se eliminó en 8avos ante Fluminense, un Fluminense que luego perdió en 4tos por un global de 2-1 ante Olimpia. Copa Sudamericana 2013, 16avos de Final: Emelec jugando ante una de la peores versiones de U Católica, aun así, Católica con poquito liquido la llave en la ida, en chile, venciendo 4-0, pero donde me indignó como ciertos jugadores como Narváez o Lastra, que aún siguen en el club, perdieron la cabeza tontamente. Ya en la vuelta no hubo historia y Emelec perdió también en su estadio 2-3. Luego, U Católica perdió en 8avos por un global de 5-4 ante Sao Paulo. Copa Sudamericana 2012, 8avos de Final: Una de las veces que más cerca estuvo de alcanzar por primera vez los 4tos de final, por lo menos eso parecía cuando Emelec había logrado en la ida empatar en tierras chilenas a 2 ante la U de Chile, una U de Chile que en ese entonces atravesaba uno de sus peores momentos. Parecía que la llave la tenía en la bolsa, ya que jugaba en casa y hasta un empate a uno lo clasificaba, pero, nuevamente Emelec no pudo con la presión, perdiendo 0-1. Luego, U de Chile perdió en la siguiente fase por un global de 7-0 ante Sao Paulo. Ahora, el partido de ida fue bastante parejo, donde Emelec se puso en ventaja a través de una pelota parada. Luego, en la segunda mitad Águilas estuvo un poco mejor pero no estuvo claro. En general fue un partido de mitad de cancha. Me pareció que el equipo colombiano puede dar más, tiene jugadores interesantes en cada una de sus líneas, pero pienso que estuvieron por debajo de su nivel habitual, quizás por ser el debut y por no tener mucho roce a nivel internacional se lo notó al Águilas (ex Itagüí) algo tímido, pero confió en que todo cambie. Emelec como bien lo he dicho en ocasiones anteriores, a nivel local es uno de los mejores y puede barrer a sus rivales, pero ya a nivel internacional son otras exigencias y otras presiones. Emelec no ha podido lidiar con esta presión, y no ha podido mostrar su habitual versión de juego en los partidos decisivos, ahí es donde le cuesta ya que son los que más le aterra a Emelec. A mí en lo personal, para nivel internacional no me basta como central Guagua de Emelec y pienso que Fano y Palomino pueden aprovecharse de esto. A esto, pienso que Alzate en la mitad de la cancha puede encontrarse ciertos espacios, que generalmente Giménez como doble cinco concede por no ser su posición original. A Águilas no le sirve el empate a cero, por lo que debe de salir a buscar el partido, así que mejor arriesgaré con su victoria simple ya que de faltar pocos minutos y siendo el marcador empate a cero se la tendrá que jugar, y o bien entra el de Emelec o el de Águilas y ahí el hándicap también lo perderíamos. También me parece una interesante apuesta el hándicap +0.5 de Águilas al entretiempo. Éxitos y saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora