El Emelec recibe hoy en el estadio George Capwell a Olimpia, con la meta de remontar el resultado adverso de 1-2 conseguido en el cotejo de ida y así poder avanzar a la siguiente fase.
El cuadro guayaquileño como dueño de casa registra al Descanso 2 victorias y 3 empates por el torneo local.
Si bien es cierto, el bombillo no ha venido luciendo nada bien desde que llego su nuevo DT y es debido a que sus jugadores aun no se adaptan al nuevo sistema, lo que hace que hoy por hoy colectivamente muestren muy poco de futbol.
Claro está que el cuadro eléctrico posee una de los mejores plantillas del futbol ecuatoriano, jugadores de alto nivel en cada una de sus líneas, pero que si estos no te pintan con una individualidad sus partidos terminan siendo en un aburrido empate.
Con lo que respecta a su rival, Olimpia el rey de copas intentará amargarle la fiesta a los millonarios. En tierras ajenas registra por el torneo local al Descanso una victoria, 2 empates y una derrota.
El cuadro de Rey de Copas posee dentro de su plantel jugadores de alto nivel, defensivamente tienen a un gran arquero como Silva y un defensor experimentado como Cáceres que sumada a esa garra guaraní y esa especialidad de todo paraguayo para aguantar resultado le complicará a su rival.
Ahora, el gol de visitante obtenido por Emelec hace que vaya con esta apuesta debido a que si el bombillo gana 1x0 pasa automáticamente, por lo que me hace pensar que el Emelec no saldrá desesperadamente a buscar el gol sabiendo que solo deben de hacer uno solo para clasificarse. Es por eso que me hace pensar que el 1er tiempo va a ser más de estudio, donde nadie correrá el riesgo de jugársela al ataque, sobre todo por el lado de Emelec que sabe que si le marca Olimpia prácticamente será imposible marcar 2.
Entonces, iremos con este empate al Descanso porque preveo un 1er tiempo aburrido, sin ritmo de juego, de análisis (donde nadie arriesgará de más), porque Emelec no viene mostrando un buen juego en conjunto y porque todo equipo paraguayo sabe marcar y aguantar resultado en esta clase de partidos decisivos.
Éxitos y saludos.