Internacional - Copa Libertadores Playoff fecha: 20/05/2016 hora: 01:15 Ver resultado 11
Boca Juniors Nacional pronóstico Gana Boca Juniors y Más de 1.5 goles cuota stake 2.15 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nos topamos con una cuota por encima del par para un partido que será, sin dudas, atrapante.
Si existiera una asignatura en los colegios que se llamara "Historia del Fútbol", en la sección latinoamericana estos dos clubes tendrían unas 30 páginas cada uno. En Sudamérica, más que en ningún otro lado, la historia de los equipos va más allá de meros recuerdos, y siempre juega a favor de cada uno de ellos.
Los estadios cantan, las tribunas chiflan, y todos aquellos próceres adornan la tribuna con banderas.
Así, sería la previa poética exacta de lo que esta noche se vivirá en la mítica Bombonera.
Vamos a la propuesta:
El partido de ida quedó, no sé cómo, 1-1. A mi parecer, debió ganarlo Nacional con claridad. Pero, como no fue así, nos invita a soñar con que el equipo de mis amores, el azul y oro, pueda pasar claramente de fase.
Nacional no va a salir a buscar un gol tempranero. Menos ante un Boca Juniors que es la versión latinoamericana del pressing y a correr. Nacional, fiel a su estilo, querrá destruir, carcomer, a Boca Juniors. Esto significa meterse atrás, y en una de estas hacer un gol, ganar 0-1, y a Uruguay a celebrar.
Pero, con una Bombonera rugiendo, con todos los titulares de Boca, y con una delantera que parece más de futsal que de fútbol (la de Boca), es otro tema de conversación.
Pienso que Boca puede comenzar ganando el primer tiempo. Y desde allí, obligar a que suceda lo que tenga que suceder. Un 2-0 o 2-1 lo veo probable.
OJO: Si golea Boca, me invitan una cerveza de su país.
...