Difícil pronosticar quien será campeón de la Copa Libertadores, como dije en el pronóstico del primer partido, llegan a la final dos equipos muy parecidos, sin grandes lujos, sin un juego que guste demasiado, sino más bien equipos prácticos, muy sólidos defensivamente, bien trabajados por sus respectivos técnicos.
Por eso no me gusta pronosticar un ganador, y como creo que es más que probable que el partido de vuelta sea similar al que se jugó en la Bombonera, lo más probable es que se de otro empate, más teniendo en cuenta que es una final y ninguno de los dos querrá arriesgar más de la cuenta.
El leve favoritismo lo veo del lado del local Corinthians, creo que llega un poco mejor, pero su cuota a ganador de la Copa es muy baja y como mencioné al principio apostar a un ganador simple en estos partidos tan parejos no me gusta por más que la cuota esté a 2,10.
Si le veo mucho valor a esta apuesta ya que no veo a Boca ganándole a este equipo en Brasil, ¿lo puede hacer? si, pero las posibilidades son muy pocas, hace varias semanas que vengo diciendo en mis pronósticos sobre Boca que este equipo viene llegando al final de temporada muy justo de fuerzas, ayer en el partido en su estadio se vió un síntoma claro de esto, corría el minuto 73 con el partido 0-0, córner a favor de Boca y las cámaras enfocaron a un Riquelme que es el encargado de todas las pelotas paradas. Este agotado físicamente le pidió a Mouche que pateara el córner. La jugada no pudo salir mejor porque de allí vino el gol de Boca, pero esto fue fortuito, Riquelme estaba extenuado y por eso no pateó el córner. También se lo vió muy mal físicamente a Silva y un poco a Ervitti. La gran acumulación de partidos está haciendo mella en varios jugadores y por más que haya una semana de descanso, en partidos tan complicados y parejos como una final esos pequeños detalles son importantes.
Por otro lado el Corinthians está haciendo una gran copa, llega invicto a esta final, y con la defensa menos goleada. Para los que no lo hayan visto jugar no es el típico equipo brasilero, incluso los periodistas deportivos comentan que tiene un estilo de juego mucho más "rioplatense", o sea del estilo de juego de los clásicos equipos argentinos o uruguayos, con una defensa muy bien plantada y sólida, un mediocampo de mucha más marca que creación y delanteros muy diferentes al típico delantero brasilero, ya que en este Corinthians los delanteros son los primeros defensores del equipo, bajando a marcar o persiguiendo a los laterales cuando estos suben con el balón.
Otra apuesta buena sería repetir el under que pronostiqué y ya se dió en el primer partido pero para eso esperaré a ver las cuotas de las demás casas.