Una de los cruces más interesantes de octavos de final de esta Copa Libertadores es sin dudas este entre Atlético Nacional y Velez Sarsfield.
Por el lado de Atlético Nacional un equipo que se reforzó muy bien para esta copa buscando ganarla por segunda vez en su historia. Y comenzó en gran forma en la copa como para ratificar que era uno de los favoritos, ganandole de local a otro gran equipo como Universidad de Chile 2-0 y goleando 4-0 a Peñarol en su casa. Luego empataría 4-4 con Godoy Cruz en Argentina.
Lo que se ha visto de este equipo colombiano es que tiene un gran poderío en ofensiva, con jugadores como Dorlan Pabón que es el goleador de la Copa Libertadores, además de otros buenos jugadores como Rentería, Mosquera o Macnelly Torres.
Pero además es un equipo que en defensa se ha mostrado débil, recibiendo muchos goles, de hecho de los últimos 22 partidos entre Copa y Campeonato Colombiano solo en 5 logró mantener su portería a 0, )casualmente 2 de ellos fue ante mi equipo, Peñarol de Montevideo que no pudo marcarle ni un solo gol en 180 minutos de juego).
Enfrente Velez, para mí el mejor equipo de Argentina, lo pongo un escaloncito por encima de Boca a pesar que Boca sea el último campeón de aquel torneo. Posee un gran plantel, con un buen entrenador que hace mucho tiempo está en el club y hace años que está siempre en la pelea por el campeonato argentino y jugando copas internacionales con regularidad.
En la pasada Copa quedó en el camino en cuartos de final y en esta buscan la revancha, prácticamente con el mismo plantel salvo la partida de Santiago Silva, Ricardo Alvarez y Maximiliano Moralez, tres figuras importantes pero que fueron suplantados con la llegada de Emiliano Insua, Mauro Obolo y Lucas Pratto.
Creo que teniendo en cuenta el poderío de uno y otro y lo que mencionaba de la debilidad defensiva de Atlético Nacional donde salvo Peñarol, el resto de los equipos le ha marcado goles, la apuesta a que marcarán ambos equipos tiene mucho valor.