Bueno, debo decir que en un principio no iba a llevar nada en este partido. Y es que he visto a Boca en todos sus partidos de copa y en todos los partidos del torneo argentino y si bien su campaña es buena, tampoco es para tirar cohetes, su juego no termina de convencerme como para decir que es de los favoritos a llevarse la Copa. De hecho yo creo que no va a ser el campeón salvo que la cuota de suerte necesaria lo acompañe bastante.
Pero eso sí viendo las circunstancias de este partido creo que las chances de que lo ganen son altas. Y es que el Fluminense que en su visita a la Bombonera por la serie le ganó 2-1 y bien, siendo superior a Boca, para este partido tiene bajas muy importantes, justamente los hombres que fueron figura en aquel partido Fred y Deco no podrán estar presentes hoy, es un handicap muy grande que da Flu.
Me explico, Fluminense basa gran parte de su juego en el poderío aéreo de hecho 3 de los 9 goles que hicieron en la copa fueron de pelota parada y posterior cabezaso. Y justamente faltarán el ejecutor de las pelotas quietas (Deco) y el mejor cabeceador, el delantero Fred que mide 1,85.
Claro que tiene otros jugadores de categoría para suplirlos pero arranca dando una ligera ventaja.
Por otra parte no creo que sea un partido de muchos goles como ven algunos, el Flu es un equipo ordenado, fuerte. El único equipo que le marcó más de un gol en la copa fue justamente Boca en Brasil ganándole 2-0 pero hay que recordar que Flu ya estaba clasificado cuando jugaron aquel encuentro.
Si tomamos en cuenta los últimos 13 partidos de Flu tanto en el torneo brasilero como en copa solo le han marcado 9 goles, como se ve un equipo dificil de vencer.
Boca por otro lado no pudo golear en su casa ni siquiera al modesto Zamora de Venezuela ganándole solamente por 2-0, luego ante un rival defensivamente flojo como Unión Española ganaron 2-1 con lo que se da la apuesta. Para encontrar un partido con más de 3 goles en la Bombonera hay que remontarse al Boca - Lanús que se jugó hace casi dos meses.
Voy a ir con stake bajo a que gana Boca y se marcan menos de 3,5 goles porque como dije al principio si bien para este partido puede ser favorito, no veo tan bien a Boca como indican las cuotas y la cuota a ganador simple a mi se me queda corta para un partido tan dificil como tendrán esta noche en la Bombonera.