Vamos en este partido de Copa Libertadores con una de mis apuestas favoritas cuando se dan las condiciones para que salga verde.
Aquí creo que muchas van a estar dadas. En primer lugar tenemos dos equipos que juegan su primer partido oficial con todo su potencial. Aclaro esto porque Velez ha jugado solo algunos amistosos y Defensor si bien jugó la pasada semana un torneo que en Uruguay se llama Preparación, lo hizo con muchos suplentes para preservar los titulares para la copa.
Entonces tenemos dos equipos que todavía están saliendo de la pretemporada.
Por otro lado Defensor es bien conocido aquí en Uruguay por ser históricamente muy under, salvo raras excepciones, por lo general está ocupando los 3 o 4 primeros lugares en el campeonato, equipo que no hace casi contrataciones ya que tiene una de las mejores canteras de jugadores de Uruguay. Tiene un técnico nuevo pero espero que continúe con el estilo de este equipo que se caracteriza por ser ordenado y siempre dificil de vencer.
Por el lado de Velez mantiene técnico y casi el mismo plantel del pasado año, pero los 3 jugadores que se fueron con relación a la pasada copa que jugó son a mi juicio los 3 mejores que tenía, hablo de Maxi Morales, Ricardo Alvarez y Santiago Silva que se fueron casualmente los tres a jugar a Italia. Hizo alguna contratación pero no del nivel de los tres que se fueron. Por lo tanto perdió mucho en materia ofensiva.
Otro dato que me anima a intentar este pronóstico es el hecho que el partido se jugará en la cancha de Defensor Sporting, el Estadio Franzini, un estadio de dimensiones reducidas que hará que el partido sea más trabado y cortado todavía.
Por último diré que no veo un favorito claro, quizás un leve favoritismo de Velez por tener más experiencia internacional en estos partidos, pero la verdad que la cuota que más me gusta es la del empate por lo que también iré con ello además del under.