Que gran cuota que me pille, me habian comentado que la de Bolivar andaba en 1.5 pero no habia ojeado la de Union Española y viendo un poco el presente de cada equipo y el pasado entre ambos dije, no la puedo dejar pasar.
Union española es verdad, quizas perdio sus ultimos dos partidos del torneo local, pero al menos en el ultimo tuvo claras chances de llevarse el triunfo, en un partido fome y de bajo nivel, luego de ir 1-1 tuvo dos palos y despues cuando era mas llego el gol del rival que los mato animicamente. Pero por lo bueno que se mostro en su segundo tiempo y lo bien que lo viene haciendo a comienzo de libertadores les tengo confianza. Para este partido sera baja en Union Currimilla en defensa. Su formacion seria: Lobos; Hidalgo-Ampuero-Alarcon-Cordero; Leal-Scotti-Villagra-Diaz; Jaime-Herrera. En libertadores de 3 partidos que lleva se encuentra invicto aun, con dos victorias y 1 empate, empate que fue de visita ante tigres, que apesar de no darle gran importancia al torneo creo que es mayor equipo que Bolivar. Ahora vamos a lo que mucho se juega aqui, la altura... Es algo que afecta mucho a los equipos sudamericanos, ya lo vivio Santos entre otros en esta libertadores, pero sin desmerecer al resto creo que los equipos chilenos corren con una cierta ventaja ante este tema, ya que existe el norte donde se juega en altura y hay cierta costumbre a esta condiciones, quizas no es lo mismo pero ayuda bastante. Aparte Union ya tiene experiencia alla, de 3 partidos que a jugado en la Paz no a caido nunca, en el 75 empato ante THe Strongest, luego el 2006 ante los mismo gano por 0-1 ( dt sierra como jugador ) y recientemente el año pasado por libertadores frente a Bolivar gano 0-1 ahora con sierra como dt.
Por otra parte los locales sin menospreciar no son un gran equipo, mostraron frente a UC un juego de contragolpe, pero considerando como esta la UC, no fue gran maravilla. Con el respeto que merecen, no son un gran equipo, pero si saben afirmarse bien en lo que son sus condiciones de local ( Altura ). En su torneo local al igual que Union Española de 4 PJ suman 6 ptos y marchan en la mitad de la tabla. Como dato, Bolivar de local por libertadores desde el 2007 hasta ahora solo suma 1 victoria ante Juan Aurich.
Bueno entonces nos vamos con la visita o empate ya que como equipo veo superior a los Hispanos, y lo que veo a favor de Bolivar es la altura condicion que Union conoce por el norte de Chile. Y tambien vamos con esta, por la buena cuota que nos dan considerando las chances que le veo, ya que con empate o victoria de Union ganamos la apuesta.
SldoS!