Comienza la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de este continente
En este partido juega Flamengo de Brasil ante Real de Potosí de Bolivia.
Si bien es cierto que los equipos brasileros no le dan la importancia que le damos el resto de América a la Copa Libertadores, el hecho de que el técnico Luxemburgo haya viajado con una semana de anticipación para prepararse bien a los más de 4.000 metros de altitud de Potosí y haya llevado a todos los titulares me dice que se lo toman muy en serio.
Como le comentaba a un compañero del foro me rompe los ojos que salga de favorito el equipo Boliviano, subcampeón de la liga más débil de América, y que se reforzó para esta copa con 3 argentinos absolutamente desconocidos para mi, y eso que sigo el campeonato argentino A y B hace muchísimo tiempo.
Del Flamengo no preciso decir mucho porque es más conocido, luego de un mal comienzo en liga donde estuvo cerca de los puestos de descenso terminó 4º en el campeonato. Tiene como figura a Ronaldhino que si bien no es el que deslumbró en Europa mantiene intacta su indiscutible calidad. Además tiene al argentino Darío Botinelli que según las noticias que llegan está en buen nivel, los chilenos Claudio Maldonado y Marcos González, además de jugadores experientes con experiencia en Europa como Leo Moura o Deivid.
Por ello la apuesta más lógica que veo es la victoria de Flamengo cubriéndonos con el empate, por el hecho de jugar en la ciudad más altua en el mundo, cosa que afecta bastante a los jugadores que no están acostumbrados a jugar allí y también el hecho que sea el primer partido donde todavía los equipos no están tan acoplados.