Internacional - Copa FIFA de las Confederaciones 17-06-2013 00:00 Uruguay vs Otros
Pronóstico: Uruguay se clasifica para semifinales Casa de apuestas: Cuota: 1.4 Stake: 4 Esta será la primera apuesta que haré para esta Copa Confederaciones, pues de todas las que he visto es sin duda la que más clara veo. Si bien en el Grupo A (en donde se encuentran Italia, Brasil, México y Japón), pienso que la igualdad es mayúscula, sobre todo porque los cuatro equipos llegan con más dudas e incógnitas que otra cosa, y que todo ello no hace más que aumentar la incertidumbre a cerca de qué nos deparará dicho grupo, en el grupo B, en cambio, creo que cada uno ya tiene asignado un papel. Vamos por partes: -España es una de las selecciones súper favoritas para llevarse el título, y por consiguiente, posee casi de forma automática una de las dos primeras plazas en este grupo. Pero no solo de cartel vive esta selección, pues su fútbol sigue siendo muy difícil de superar, y sus individualidades, en general, siguen siendo superiores a las de cualquier otro equipo, inclusive la otra gran favorita, Brasil. -En el lado opuesto se encuentra Taití, una selección desconocida por todos, con jugadores sin cartel ninguno, y cuyos números son bastante pobres, lo cual demuestra el bajo nivel de los equipos que compiten ante él en su región. Si se cumplen todos los pronósticos será última de grupo, y probablemente con cero puntos en su casillero. -Nigeria y Uruguay. Aquí debo de englobarlas a las dos juntas pues creo que lucharán entre sí por la segunda plaza del grupo, en condiciones normales. Los africanos vienen de ganar la Copa de África, pero cabe destacar que hicieron una primera fase francamente mala, y que acabaron pasando en la última jornada. En dicha primera ronda su fútbol fue de todo menos vistoso, y fue una de las grandísimas decepciones. Más adelante, el gobierno prometió que si Nigeria ganaba el torneo, todos los hombres en Nigeria estaban invitados a prostitutas (hecho verídico aunque no lo parezca), y no sabemos si tuvo algo que ver o no, pero desde ese momento la selección nigeriana dio un gran salto que le catapultó a conseguir la Copa de África. Pero seamos serios, el nivel de las selecciones de África es muy inferior al que se da en América, y en Europa, y con frecuencia deseamos que los equipos de aquel continente despeguen, pero luego aunque prometen mucho, acaban quedándose en nada. Normalmente acostumbran a poseer mucho físico, e incluso algunas tienen grandes jugadores, pero les falta luego jugar como equipo y tener una disposición táctica aceptable, lo cual les hace caer ante otras selecciones que no siempre se les considera superiores. Uruguay, por su parte, hizo un grandísimo Mundial, estando muy cerca de la gran final, pero acabó cayendo ante una Holanda que realizó grandísimos partidos durante casi todo el campeonato. Este resultado y estas sensaciones no quedaron solo allí, sino que volvieron a dar un golpe sobre la mesa ganando la Copa de América, eliminando a una Argentina que partía con un papel de claro favorito. Últimamente sus números son peores, bastante peores, pero la realidad es que el bloque es prácticamente el mismo que en aquellos dos eventos, y yo pienso que es como un gigante dormido que puede despertar en cualquier momento y espero que aquí lo haga. Finalmente, basaré mi pronóstico en tres cosas: 1º En los enfrentamientos ante España si alguno de los dos equipos consigue quitarle puntos a "la roja" esa será Uruguay, y más teniendo en cuenta que se medirán en la primera jornada en donde España suele estar todavía en plena fase de rodaje, y en donde ya ha cedido puntos en el pasado (Suiza en el Mundial 2010, o Italia en la pasada Eurocopa). Además, si aún así España ganase ambos partidos, también parece más probable que gane por una diferencia mayor a Nigeria que a Uruguay, que se presupone un partido más igualado y competido. 2º Teniendo en cuenta que lo lógico es que ambos goleen a Taití, vuelve a ser probable que la goleada uruguaya sea mayor que la nigeriana. 3º En caso de cumplirse los dos puntos anteriores, llegaremos al duelo directo entre Uruguay y Nigeria (jornada 2º) en donde a los uruguayos les bastaría con un empate para clasificarse, mientras que Nigeria necesitaría llevarse los tres puntos. Esto ocurrirá, insisto, si los dos puntos anteriores se han cumplido, es decir, si la diferencia de goles uruguaya es mejor que la nigeriana. Yo sinceramente pienso que es una apuesta muy probable, y aunque es a una cuota baja, pienso que merece la pena, al menos yo tengo mucha confianza en ella.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea