Uruguay vs México (@ 1.50)
Uruguay se ubica en la 3era plaza de su grupo con 2 pts. GD +0. Dos empates es lo que ha obtenido en lo que va de la Copa, ante Perú en su debut y luego ante Chile.
Uruguay sabe la importancia de este cotejo, sobre todo si quiere clasificarse de manera directa y sin depender de otros resultados.
El equipo charrúa tiene la plantilla como para lograr ese objetivo, con jugadores de alto nivel en cada una de sus líneas y acompañado a esa entrega que dejan no les debe resultar un problema.
México se ubica en la última casilla de su grupo con 0 pts. GD-2. Dos derrotas a su haber, ante Chile en su debut y luego ante Perú.
El tri llega a esta Copa casi y que por cumplir, con jugadores sub-23 y con uno que otro jugador experimentado, pero que han mostrado el orden táctico y la buena toma de marcas.
Aunque el cuadro mexicano sea ordenado su ofensiva no tiene fuerza más que una que otra genialidad de su crack Dos Santos, pero de ahí pare de contar.
Esta selección está exenta de presiones y críticas puesto a que llega sin sus jugadores estelares a esta Copa, mientras que si Uruguay no avanza la prensa le va a dar duro.
Entonces, iremos con Uruguay porque tiene un plantel exquisito, porque necesita sumar de a tres para clasificarse y porque México no tiene fuerza ofensiva como para hacerle daño.
Paraguay vs Venezuela (@ 1.62)
Paraguay se posiciona en la 2da plaza del grupo B con 2 pts. GD+0. Tras dos empates, uno ante Ecuador y el otro ante Brasil buscará su 1era victoria aquí ante Venezuela.
A Paraguay solo les sirve los tres puntos para clasificarse sin depender de nadie, luego si no lo consigue tendrá que esperar otros resultados y es justamente lo que Paraguay quiere evitar.
La selección paraguaya posee un equipo de calidad, a mi parecer ha lucido compacta en todas sus líneas y es un candidato serio en avanzar y dar pelea hasta el final.
Venezuela se ubica en la 1era plaza con 4 pts. GD+1. Una victoria ante Ecuador y un empate ante Brasil le ha servido para ya estar clasificada pase lo que pase.
El cuadri vinotinto viene siendo la sorpresa de este grupo tras haber sido el primero de su grupo en clasificarse, pero tomemos en cuenta que ante Brasil la paso mal por ratos y ante Ecuador gano con un gol de otro partido de no sé cuantos metros de distancia.
A mí en lo personal, este equipo venezolano me sigue pareciendo limitado, y por fin se tendrá que ver con un rival de jerarquía y peso que la haga despertar de su sueño.
Entonces, iremos con Paraguay porque necesita si o si de la victoria, porque futbolísticamente como por calidad de plantel es superior que su rival, porque no me imagino a Venezuela terminando invicta en su grupo y porque están libres de presión al estar ya clasificados.
Éxitos y saludos.