Aquí con este pronóstico voy a discrepar con la mayoría de los usuarios, no quiero armar ningún tipo de polémica pero tengo otra perspectiva de lo que pueda acontecer en este juego.
Tanto Paraguay como Ecuador vienen mostrándose flojitos en los 7 partidos amistosos FIFA del 2011, Paraguay apenas pudo vencer a rivales como USA, Bolivia y Rumania (plagado de suplentes) mientras que Ecuador no pudo vencer a ninguno pero vean que solo perdió uno ante Colombia.
Paraguay y Ecuador saben la importancia de este juego, prácticamente el que gane aquí estaría consiguiendo un cupo a los cuartos de final de esta competición, mientras que el que pierda estaría complicándose la estadía.
Paraguay llega con un plantel de calidad, casi el mismo que disputó la Copa del Mundo 2010 y de la mano del mismo técnico, así que ya tenemos una idea de juego de esta selección, un cuadro que se defiende bastante bien y que es ordenado tácticamente, que también sabe aprovechar las jugadas de pelota parada para ponerse en ventaja y complicar a sus rivales.
Mientras que por el lado de Ecuador, llega criticado por la prensa por lo malos resultados obtenidos en los amistosos, pero veamos no nos ceguemos ya que dentro de todos los amistosos el técnico estuvo probando uno y otro y otro jugador, porque este es el año del recambio hasta que encontró y definió su equipo, luego en su primer juego con la nomina TITULAR (cuando tenían poco tiempo trabajando en equipo) cayó ante México Sub-23 un cuadro que juega muy bien y que a mí en lo personal me agrado (yo pensé que por ser un equipo Sub-23 iba a verse flojo, pero queda demostrado de que los mexicanos cada vez van sacando tempraneramente mas y mas jugadores de nivel).
En sí, me parece que con el tiempo que estuvieron juntos ya entrenando y con los jugadores de jerarquía que tiene en cada una de sus líneas puede complicarle a cualquier selección, así que si puede hacerle daño a un Paraguay que tampoco es que viene en un gran momento. Yo me inclinaría por un empate, pero seamos sinceros lo tan difícil que es pronosticar un empate y viendo que el handicap +0.5 de Ecuador está a una buena cuota entraremos con esta.
No suelo poner en mis publicaciones los nombres de los jugadores que destacan en cada equipo (antes si lo hacía) porque mis argumentos serian súper mas extensos de lo que ya son y la idea es de no aburrirlos e ir con lo más importante que es el accionar y generalizando la plantilla, pero para abrir los ojos de muchos que ven débil a esta selección vamos a repasarles, en el arco un golero de alto nivel y experimentado como Elizaga (brinda seguridad y es un líder), en la defensa tienen a Araujo (para mi uno de los mejores defensores de Sudamérica por sus cualidades de interceptar, de ubicación y de comandar la línea de fondo), los laterales Reascos (de gran despliegue, sin duda entre uno de los mejores de Sudamérica) y Ayovi(nombrado últimamente uno de los mejores extranjeros del balompié mexicano por su gran labor), los volantes Noboa(criterioso volante, técnico y uno de los emblemas del Rubin Kazan), Méndez (de gran trayectoria estuvo por el PSV, muy técnico y le da dinamismo al juego) y Valencia (ya lo conocen, indiscutible en el Manchester United) y los delanteros Benítez (rápido, astuto, de buena finta, desequilibrante, América de México lo compró en cifras altas) y Caicedo (potente, técnico y de gran futuro).
Mis probabilidades de resultados en este juego son así: Paraguay 28%, Empate 45%, Ecuador 27%, así que apostando a la doble oportunidad de Ecuador nos daría un aceptable porcentaje de acierto.
Éxitos y saludos.