Colombia que llega como una de las favoritas a pasar de ronda junto con Argentina en este grupo A, se enfrentará a la selección de Costa Rica que llega como invitada y conformada con una plantilla joven.
Ambos elencos tienen dos antecedentes en la Copa América con victorias colombianas en las ediciones de Bolivia 97 (4x1) y Perú 2004 (2x0).
La selección colombiana sabe la importancia de empezar sumando de a tres, ya que luego se tendrá que verse ante Argentina en su 2do cotejo lo que de no conseguir victorias hasta el 3er partido le metería mucha presión en su participación de cierre de grupo.
Colombia posee una plantilla de alta calidad, con jugadores que vienen despuntando en el futbol extranjero y consolidándose a su vez. Ahora, bien es cierto que esta escuadra no viene mostrando un futbol de meter miedo y que aun les falta consolidarse pero veamos que la tremenda calidad individual de sus jugadores que integran el plantel puede destrozar y hacer mucho daño a cualquier selección que se les ponga en frente, a cualquiera.
Pasándonos con su rival, Costa Rica llega a esta Copa América con una nomina sub-23 (17 de ellos) reforzada con uno que otro jugador que viene de disputar la Copa Oro, donde cayó eliminada en los cuartos de final por la selección de Honduras por la vía de los penaltis.
Dentro de sus últimos 8 juegos disputados, tanto por la Copa de Oro, Copa Centroamericana y amistosos ha logrado tan solo una victoria, nada más y nada menos que ante la débil Cuba que recibió 16 goles en sus 3 juegos por la Copa de Oro.
Esta selección llega a esta competición ligera y absuelta de presiones de conseguir buenos resultados puesto a no tener su plantilla titular y experimentada, además que ya el propio técnico no es bancado por la mayoría del pueblo costarricense por el carácter que muestra, el millonario salario que recibe y los malos resultados, lo que hace que ni bien haya un marcador negativo la gente se le venga encima a mostrar sus discrepancias y molestia hacia el entrenador.
Entonces, iremos con Colombia al HT/FT porque de seguro intentará doblegar a su rival lo más pronto posible, porque su plantilla es inmensamente suprema que la de su rival, porque debe empezar sumando de a tres para no complicarse luego, porque Costa Rica llega con una plantilla de jovencitos y porque el técnico está en el ojo del huracán.
Éxitos y saludos.