Yo siendo Español y un poco mas imparcial que los compañeros sudamericanos, de lo que llevo viendo de esta copa america el unico equipo que juega al futbol es Chile, espero que ganen porque la verdad ni Argentina juega a nada ni Brasil tampoco. Argentina con los jugadorazos que tienen y juegan a tirar la bola arriba y que le resuelva algun crack.
A que juega chile?
Tuvo dominio absoluto y me gustaria saber cuantas claras tuvo, ni hablar de que el gol es la mitad de muslera que saca para el medio y encima queda mal parado.
Esta copa america no digo que este arreglada pero donde pueden emparejan para chile, hace falta mirar el cuadro solamente, los primeros dos del grupo B y el primero del C van del mismo lado del cuadro y en el cuadro de chile queda casi nadie...
Luego todos los partidos en Santiago juega chile, mientras los demas viajan todos...
La sancion a Neymar exageradisima, ayer la expulsion de cavani y fucile.
Pero lo del calendario es normal, siempre el local se arma los cruces para que le favorezca, se hace en los mundiales, se hacen en las copas americas...
Yo por ejemplo ayer solo pude ver la primera parte del partido por el horario y lo que vi fue un acoso contra la porteria de Uruguay, presion de Chile para robar el balon rapido, buen toque de balon trantando de jugarlo desde atras y entrar por las bandas y me parece que crearon bastantes oportunidades de gol en la primera parte. Uruguay pelotazo arriba y no les vi ni una ocasion decente en toda la primera parte, pues chico veo justo que gane Chile aunque te moleste. Y todos sus partidos suelen ser entretenidos con ocasiones para ambos si se ponen a jugar, que puede que los arbitros le piten de forma casera por que es su copa America pues si, igual que cuando se hace en Uruguay, Argentina o Brasil les pitan a estos de forma casera. Eso es asi siempre con todos y no valen excusas cuando se juega asi de mal. Y a mi me da igual Chile,Uruguay,Argentina o Brasil, no voy a favor de ninguno, si acaso me suele caer mejor Uruguay porque es una seleccion que no tiene los humos tan subidos como otras y siempre da la cara.
Es un tema de
estilo futbolistico.
Hay equipos que les gusta el futbol ofensivo, salir a atacar, como es esta seleccion chilena, en donde les gusta mas atacar que defender. Un equipo en españa podria ser el Rayo vallecano.
Hay otros equipos que son mas de jugar a tener la pelota, y a "atacar con pelota" como es el caso de la seleccion española, o como el Barcelona (por mas que cambio un poco ahora).
Y hay otros equipos que son de jugar a defenderse, contragolpear, usar el juego aereo, pelotas paradas, y marcar mucho. Como por ejemplo, Uruguay, Paraguay, Atletico de madrid (en españa), o Italia.
Sobre el gusto futbolistico por uno u otro es algo personal. Cada uno puede ser bueno o malo dentro de su estilo.
Hay a quien no le gusta el estilo defensivo, como por ejemplo, ha sido historicamente Italia, pero le ha dado resultados..
Los defensores del "futbol posesion" piensan que si un equipo tiene mas la pelota es el mejor... los del futbol ofensivo piensan que si un equipo hace mas goles es el mejor, y critican estilos mas defensivos.
Uruguay es el futbol que mas se le adapta... Uruguay no puede salir a jugar ofensivamente como Chile u otras selecciones, porque nuestro poderio no es tan grande ofensivamente, y terminariamos descuidando la defensa y nos harian 4 0 5 goles todos los partidos je.
De hecho, algo asi pasado "en la era Carrasco", cuando Uruguay intento jugar ese estilo de futbol ofensivo...
Uruguay es un pais muy chiquito, de solo 3 millones de habitantes, el mas pequeño de Sudamerica, sin el poderio que tienen grandes selecciones como Argentina, Brasil, Alemania, España, Inglaterra, etc... y aun asi le va bastante bien para el poquito poderio que tiene.
Asi que por eso debe adaptarse a su situacion...
A mi me gusta el futbol ofensivo, pero tambien admito que a Uruguay no le iria bien con ese juego....
Todo es cuestion de gustos y estilos.