Atractiva llave la que tenemos el día de hoy,en donde se enfrenta el buen cuadro Chileno frente a la sorprendente Venezuela. He quedado sorprendido con el nivel de Chile,quienes han mantenido el nivel conseguido junto a Marcelo Bielsa,y ahora bajo el mando de Claudio Borgui se ha disminuido el vértigo en el ataque, dándole un mayor equilibrio en la linea de ataque y defensiva. Creo que Chile está bien preparado para hacer grandes cosas en esta copa,en donde cuentan con grandes jugadores en todas sus lineas, llámese los Medel,Vidal,Sanchez,Suazo... jugadores que tienen suficiente recorrido y que han dado jerarquía a este equipo Chileno. Yo siempre privilegio el funcionamiento de equipo,mas que los nombres de sus jugadores,y claramente los puntos se los lleva Chile,puesto que gran parte de la base de esta selección,lleva a lo menos 5 años,ya que en el equipo de Colo Colo se encontraron gran parte de estos jugadores que hoy son titulares en Chile.
En frente el cuadro Venezolano que ha dado un salto de calidad extraordinario,francamente me han asombrado para bien,ya que han demostrado actitud,buen juego y por sobre todo corazón por la camiseta,sin dudas,el mérito lo tienen de sobra para estar en esta instancia. De la mano del técnico Farias han conseguido buenos resultados,lo cual se debe única y exclusivamente al trabajo,ya que el cuadro "Vino Tinto" lleva sus buenos años trabajando en búsqueda de lo que hoy están consiguiendo,el reconocimiento.
Aquí sin dudas estamos en presencia de un duelo equilibrado a primera vista,pero yo creo que se va a decidir por los siguiente factores:
1.- La mayor experiencia de Chile,ya que es un selección mundialista que ha enfrentado a grandes rivales y que ha conseguido mantener una base estable en los últimos 3-4 años.
2.- El poder desequilibrante de Chile es mucho mayor al Venezolano,ya que los chilenos cuentan con jugadores como Sanchez,Suazo (aun en deuda) y Valdivia (en el banco),que pueden darle un color distinto al juego cuando ellos se lo proponen.
3.- El historial entre ambos es ampliamente favorable a Chile,en donde solo han sido derrotados en tan solo 1 ocasión por partidos oficiales,siendo en un duelo por las eliminatorias para Korea- Japón 2002. Las estadísticas obviamente no juegan,pero si pesan.
Bueno,tengo otros puntos en mente,pero creo que en resumidas palabras los 3 puntos mencionados anteriormente, serán determinantes para decidir el cuarto y ultimo semifinalista de la Copa.
Saludos.