Duelo que abre los cuartos de final de esta competencia, donde nos encontramos con la selección de Colombia que aspira por llegar a lograr grandes cosas ante una selección de Perú que viene siendo una de las sorpresas de esta Copa.
Colombia viene de ser líder de su grupo que estaba conformado por Argentina, Costa Rica y Bolivia. Con 7 puntos y su valla invicta llega a los cuartos para dar el siguiente gran paso.
La selección colombiana tiene un plantel de lujo que lo hace serio candidato a llegar lejos, un equipo que defiende bien y luce solido atrás, y no es de asombrarse porque justamente la mayoría de sus jugadores de la zaga juegan en el futbol italiano donde lo que más se aprende es a marcar.
Mi primera intención era ir con la victoria de Colombia pero a mi aun no me logra convencer su juego en equipo, aunque sus individualidades puedan matar a cualquiera me hace ir para atrás el hecho de que les falta aun compaginarse más.
Por el lado de Perú, alcanza estas instancias tras ubicarse tercero en su difícil grupo conformado por Chile, Uruguay y México.
De la mano del DT Markarian la selección peruana ha vuelto a ganar respeto, ya que ya ahora el equipo es ordenado y acata muy bien las disposiciones tácticas plantadas por su estratega, lucen atentos durante el juego y no dejan respirar al rival.
Aunque, es cierto que les falta poder ofensivo ya que su juego se basa en mantener su arco en cero para luego desconcertar a su rival y aprovechar las contras que tengan de la mano de un Paolo Guerrero que anda on fire.
Entonces, iremos con que Perú no marca en el partido porque preveo un juego táctico y defensivo por parte de este, porque Colombia tiene la valla invicta, porque Colombia tiene un bloque defensivo difícil de ser penetrado y porque la cuota que nos dan desde mi punto de vista esta desproporcionada.
Éxitos y saludos.