Internacional - Copa America Centenario Grp. D fecha: 07/06/2016 hora: 04:00 Ver resultado 21
Argentina Chile pronóstico Gana Chile Hándicap Asiático 0 cuota stake 2.42 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido de alto vuelo donde en ningun caso a mi parecer se jugara la clasificacion, tenemos a 2 rivales que debieran estar en segunda ronda y debieran imponerse a los otros 2 equipos de menos jerarquia como bolivia y panama, esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, los juegos se pueden definir en alguna jugada especifica o quedar condicionados por alguna expulsion o penal, por lo que veo un juego muy parejo, la ultima vez que se enfrentaron fue por clasificatorias jugando en Chile donde la selecion argentina se impuso 2x1, donde a mi parecer y haber visto todo el encuentro el resultado mas justo podria haber sido un empate. Era el estreno de Pizzi en la banca y sin mucho tiempo de entrenar con el equipo se tenia muchas dudas de como se iba a parar chile aunque siempre con el mismo protagonismo de todos sus juegos de forma vertical y atacando constantemente con mucha posesion del balon y Chile se pueso en ventaja pero luego perdio a los 2 generadores de futbol en mediocampo, se lesiono Matias Fernandez y Marcelo Diaz y Chile quedo en clara desventaja perdiendo mucho juego de mediocampo, mencionar tambien que tampoco estuvo Arturo Vidal que se encontraba suspendido y con Charles Aránguiz lesionado.
Argentina con un deslucido Messi solo supo refugiarse durante el segundo tiempo generando escasas ocasiones de gol y debo mencionar que esta Argentina de Martino ha tenido muchos problemas para parar una defensa ordenada.
El gran problema que ha tenido Chile ha sido la falta de finiquito, frente a Mexico se creo muchas oportunidades y domino gran parte del partido, el gol mexicano llego sobre el final tras un centro conectado por chicharito donde Jara fue un mero espectador, Jara es uno de los puntos mas bajos de Chile ya que desde hace mucho tiempo ha estado jugando a un pobre nivel, ademas se produjo ya despues de la salida de varios titulares entre ellos Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, sin mencionar que no estaba Claudio Bravo al arco quien es titular indiscutido debajo de los 3 palos.
Argentina llega con una racha de 4 triunfos consecutivos tomando como referencia ese juego frente a Chile, luego una gran victoria de visita frente a la complicada Colombia y luego 2 amistosos frente a rivales accesibles como Bolivia (2x0) y Honduras (1x0), Argentina llega sin messi que si bien en muchos juegos no ha estado a la altura de lo que se espera dada sus actuaciones por Barcelona, trasmite seguridad y confianza para el resto del equipo, que si bien cuenta con muchas figuras que pueden ganar un juego por si solos, Martino no ha logrado generar futbol colectivo aprovechando un plantel tan rico es todos los puestos, las estadisticas nos dicen que la Argentiba sin Messi baja su efectividad hasta el 50% donde en sus ultimos 8 juegos de argentina sin messi solo consiguio 3 victorias, no creo en una messi dependencia pero como dijo Juan Roman Riquelme, "Argentina no gano sus finales porque Messi juega solo", y creo sera la prueba para esta Argentina, con Chile con todos sus titulares a disposicion, con mas ritmo de juego y viendo la confianza de cara a este juego, tienen chances claras de llevarse el partido, espero un Chile jugando como le gusta, presionando, apurando las salidas y controlando el balon, ya con Bravo en porteria hay mas resguardo, y sin Messi generando futbol ofensivo la balanza se puede inclinar a favor de Chile, espero la falta de finiquito no sea un problema porque generalmente Chile se crea muchas ocasiones de gol por partido y por ahi puede pasar el resultado del juego, nos cubrimos con el empate.
...