Partido entre Uruguay y Venezuela, y muy importante, para nosotros principalmente, que venimos de perder el primer partido, ante Mexico.
Antes que nada, a mi me encantaria que Uruguay ganara y que sea por buen margen, pero OJO!, Venezuela siempre nos ha hecho buen partido, de hecho, la mayoria de los ultimos partidos fueron empates, y cuando hemos ganado, ha sido por poco margen... asi que OJO con darnos mucho handicap.
De todas maneras, tengo fe en Uruguay hoy para que salga victorioso (en mi web he dado la explicacion matematica de porque creo que hoy al menos no perderemos (
www.abreu13.com ) , y veo muy posible que ganemos.
Pero sin embargo, me parece algo riesgoso el jugarle a que se gana el partido, porque la cuota esta muy chica (inferior a 2 y bajando).
Por eso, me inclinare por este pronostico de que URUGUAY GANA AL DESCANSO.
Hablando de los numeros...
Uruguay, en cuanto a ganador del primer tiempo, se reparte de esta manera:
*Victorias: 34%
*Empates: 45%
*Derrotas: 21%
Como vemos, los empates en la primera mitad es lo que mas sucede, pero luego, en segundo lugar, vienen las victorias.
No hay NINGUN atraso significativo, hace 2 que no empatamos el primer tiempo, 1 de demora sin poder ganarlo (la ultima vez fue ese amistoso ante Trinidad y Tobago) y el ultimo, fue una derrota, ante Mexico.
Asi que del tema atrasos no podemos concluir nada concreto...
Pero la tendencia actual de los ultimos partidos ha sido de que Uruguay ha ganado mayoritariamente el primer tiempo. De los ultimos 5 partidos, se ganaron 2 primeros tiempos, o sea, el 40%, porcentaje para considerar...
Por el lado de Venezuela, en cuanto a su estadistica en el primer tiempo:
*21% de victorias
*49 de empates
*31 de derrotas
Como era logico pensar, el empate es lo que mas le sucede, practicamente en la mitad de los partidos. Luego, como tambien era esperable, es mas lo que pierde que lo que gana.
Aca si los ATRASOS toman un papel importante, porque viene de ganar su ultimo primer tiempo, 1 de demora sin empatar y 4 SIN CAER DERROTADO.
Este atraso de 4 primeros tiempos sin perder, nos hace pensar que es lo que tiene mas PROBABLE.
La ultima vez que le sucedio, fue el partido que jugo ante Galicia, en donde la primera mitad, la perdio 1 a 0, con gol de Iago iaspas (ese partido finalmente lo termino empatando a 1 gol).
Por lo tanto, me parece mejor bajar el riesgo a la apuesta, jugandole a que URUGUAY GANA LA PRIMERA MITAD.
Que sea verde!!!