Juego que define en gran parte quien de estas dos selecciones avanzan a la siguiente fase, donde o bien podremos ver un juego abierto y lindo para el espectador como bien un juego cerrado donde el más vivo logre ganarlo.
Venezuela llega a este partido tras haber empatado ante Brasil en su debut, dando una de las sorpresas de esta Copa, no solo por el resultado sino porque también se mostró asentada y ordenada tácticamente.
La selección vinotinto año a año va mejorando sin duda alguna, sacando cada vez mas jugadores de talla internacional y luciendo mejor como equipo, como que de poco a poco van borrándose el cartel de patito feo de Sudamérica.
Dentro de ese partido ante Brasil me dejo en deuda el rendimiento de Arango, la manija del equipo, no se o es mi impresión pero lo note lento, falta de futbol, mentalmente ido y mi pronóstico pasa por aquí, esperemos que siga así Arango para que ante Ecuador donde más necesiten del el este nublado y así anular la ofensiva venezolana.
Pasándonos a su rival, Ecuador consiguió en su debut un empate importantísimo ante Paraguay donde rindió más de lo esperado hablando en lo colectivo.
Está claro de que esta selección tiene jugadores de clase y jerarquía, como bien lo mencione en mi publicación en el partido ante Paraguay, y que con el técnico Rueda ha ganado mucho en inteligencia táctica, y que ahora con esta motivación de haberle empatado a Paraguay ha hecho que los jugadores dejen atrás las criticas constantes de la prensa y el pueblo ecuatoriano previo a la participación en la Copa América.
Creo en el potencial que puede dar esta selección, con jugadores de alto nivel en cada una de las líneas así que no le queda de otra más que de una victoria aquí puesto que de no conseguirla tendrá que vérselas ante Brasil en su partido de cierre, por lo que lo dejaría prácticamente sin opciones.
Iba a ir en primer lugar con este Under 2.5 del partido ya que veo que muy poco daño le podrá hacer Venezuela en ataque a Ecuador por la buena dupla de centrales y el gran momento del golero pero sabemos que un gol puede entrar de cualquier forma así que no descartaría una victoria ecuatoriana por 2x1 lo que el Under se nos arruinaría.
Totalmente de acuerdo con el análisis de mi amigo la maquinita Owen con este pronóstico, pero yo tomaré el hándicap +0 puesto a que no descarto un empate entre ambos y viendo que este está a una interesante cuota la tomo para asegurarnos más el pick.
Entonces, iremos con Ecuador hándicap +0 porque tiene un gran equipo como para ganarle a su rival, porque de no ganar aquí prácticamente estarían eliminados, porque no lo veo perdiendo y porque a Venezuela le falta voracidad ofensiva.
Éxitos y saludos.