Luego de tener un amargo debut en esta Copa, la selección anfitriona esperará poder revertir esa imagen con una victoria ante una difícil Colombia, que llega a esta competición en búsqueda de alcanzar instancias importantes.
Argentina se ubica en el 2do lugar de este grupo con 1pt luego de empatar ante la selección boliviana en su debut, por lo que ahora lo pone con más urgencia conocer los tres puntos.
La albiceleste posee figuras enormes, que individualmente pueden cambiar el rumbo del partido cuando todo esta gris, pero sigue son convencer en lo colectivo, aun no encuentran la tranquilidad y el buen juego que todos sus hinchas esperan de esta.
La presión es notoria, más cuando saben que tienen al mejor jugador del mundo lo que hace que el público y la prensa se molesten con facilidad. Está claro que Messi no puede jugar de la misma manera que en el Barza ya que no tiene a jugadores de la característica de un Iniesta o un Xavi en la zona medular, ni tampoco de un delantero de las características de Villa, y que sumado a la presión que le tiran a Messi de que si no salen las cosas bien todos se le vienen encima y empiezan a criticarlo de porque no juega igual que en el Barza etc. me hace pensar que aquí seguirán teniendo esas dificultades para mostrar el juego en conjunto.
Con respecto a su rival, Colombia arrancó con una victoria sufrida ante Costa Rica lo que lo hace líder de su grupo con 3 pts. No obstante, no lucio como se esperaba, pero ojo que merito lo tiene también la selección de Costa Rica que hizo un partido inteligente y a cabal, salvo esa expulsión que les arruino los planes.
Colombia así mismo posee una plantilla de lujo, que puede dar mucha guerra en esta Copa, además que atrás poseen jugadores muy difíciles de ser penetrados y de gran marca que acompañado a una línea de volantes de recuperación complicaran aun más el trabajo en conjunto de Argentina y que si por ahí se descuida defensivamente Colombia con sus jugadores de talla internacional pueden dar otra sorpresa.
Sin duda alguna, Colombia sabe que con un empate ya están clasificados es por eso que jugaran inteligente poblando el medio campo para que Argentina se desespere y se sienta incomoda y así poder lograr el objetivo de la clasificación.
Esperemos que no aparezcan las genialidades del otro mundo para podernos llevar este verde, y que la presión que sienten hoy por hoy lo jugadores argentinos de tener que ganar y mostrar un juego que convenza los lleve al nerviosismo, aunque claro esta de que por ser Argentina un grande y sede de esta Copa vamos a ir con un stake más bajo de lo que en verdad debería ser.
Entonces, iremos con Colombia handicap +1.5 porque tiene plantel como para hacerle pelea a su rival, porque Argentina está viviendo una presión terrible (lo que hace que cada uno de sus jugadores no rindan al 100%) y porque en lo colectivo no convence a nadie.
Éxitos y saludos.