Pronóstico: Uruguay marcará en ambos tiempos Casa de apuestas: Cuota: 2.9 Stake: 2 Me adentro en la segunda jornada de la Confederaciones y más concretamente en este partido que enfrentará a Uruguay y a Nigeria. Uruguay viene de caer ante España en la primera jornada por 2-1, en un partido en el que la selección española fue superior de principio a fin, y el resultado se me hizo corto. Uruguay poco pudo hacer ante el juego de nuestra roja, con grandes posesiones que acabaron agotando a los uruguayos. Al final, consiguieron maquillar el resultado gracias a un gol de falta de Luis Suárez. Mientras que Nigeria, ganó a la selección más débil del torneo, Tahití, por 6-1, en un partido poco valorable, ya que el nivel de Tahití es muy inferior. Ví el partido y tuve la sensación de que si Nigeria hubiese querido, le mete 10 mínimo. Falló ocasiones clarísimas y jugó andando todo el partido. Yo creo que a Nigeria le puede costar caro el hecho de no haber metido más goles a la pobre de Tahití, ya que suponiendo que España acabase con 9 puntos (que puede ser perfectamente), un empate en este partido entre Uruguay y Nigeria, con la supuesta victoria de Uruguay en la última jornada ante Tahití, haría que el pase de uno de estos dos equipos se otorgase mediante gol average, y ahí Uruguay tendría las de ganar, ya que en su último partido podría golear a Tahití y superar los goles que le hizo Nigeria (todo ésto contando con que España gana a Nigeria). Así pues, y centrándome en este partido, el equipo que gane sabrá casi con seguridad que tendrá un billete asegurado a las semifinales. Y con el empate, diría que Uruguay tendría las de ganar a no ser que Nigeria consiga puntuar ante España. Analizando este partido, realmente no creo que ningún equipo firme el empate. Uruguay sabe que si empata, un simple empate entre Nigeria y España en la última jornada le dejaría fuera (en principio debería ganar España, pero eso no se le puede asegurar a Uruguay). Mientras que por parte de Nigeria, un empate en este partido les obligaría a puntuar con la Roja, ya que veo muy factible que Uruguay le metiera más goles a Tahití de los que hicieron ellos. Con Uruguay viniendo de una derrota y Nigeria con 3 puntos ya (aunque de aquella manera), el simple hecho de Uruguay de estar por debajo creo que le dará un empujón moral para intentar ganar este partido. Visto los partidos de ambos en la primera jornada, las sensaciones que me dejaron es una pobre Nigeria (aunque repito, poco valorable su partido) y a una Uruguay que poco pudo hacer, pero que aún así, sólo perdió por 2-1. Me parecen los uruguayos un mejor equipo y sobretodo, con un poder ofensivo tremendo. Tienen en sus filas a Luis Suárez, segundo máximo goleador este año de la Premier y a Cavani, pichichi de la Serie A. Este pick por tanto, va tirado en función a ese poder ofensivo de los uruguayos y a que creo que serán ellos los que lleven el empuje inicial, siendo más agresivos. Además, Nigeria no dió ante Tahití precisamente la sensación de contar con una defensa férrea, aunque vuelvo a repetir, que todo lo relacionado con ese partido es poco valorable. Pero si Tahití fue capaz de marcarle un gol (que pudieron ser 2) y Uruguay hizo uno a España tirando dos tiros a puerta (un cabezazo de Cavani manso y la falta de Luis Suárez), creo que a poco crearán ocasiones de gol y con ello, las opciones de darse este verde. Bien es cierto que Uruguay, a pesar de contar con grandes jugadores arriba, no ha marcado muchos goles en sus últimos partidos. En la fase de clasificación para el Mundial, tan sólo lleva 18 en 12 encuentros, promediando 1,5 por partido. En la Copa América que ganó hace dos años y que le dió el acceso para disputar este torneo, marcó una media también de 1,5 goles por partido. Además, los últimos partidos de Nigeria nos muestran también que no se ven muchos goles, dándose el under en la mayoría de ellos. En la Copa de África que se disputó hace unos meses, Nigeria la ganó pero marcando y encajando muy pocos goles. Así pues, este pick lo lanzo un poco en contra de estadísticas, y basándome más bien en la intuición de que Uruguay salga a por el partido desde el principio debido a la necesidad de ganar, así como confiando ciegamente en los jugadores ofensivos de Uruguay, que particularmente a mí me encantan. Si ante España con poco ya hicieron un gol y casi 2, sin llegar apenas a puerta, ante Nigeria con más ocasiones creo que los goles pueden llegar. Obvio que el riesgo del pick está en que Uruguay marque un gol en la primera parte, ya que podría empezar el partido más tranquilo para matarlo en la segunda parte, pero sabiendo que tiene que ganar el partido por si Nigeria consigue puntuar ante España (hecho que le dejaría fuera), considero que esta cuota de 2.90 tiene mucho valor, muy por encima del 1.75 que nos ofrece esta misma casa de apuestas por la victoria simple de Uruguay, y es que lo bueno de este pronóstico, es que si Uruguay marca en la primera parte, en la segunda Nigeria tendría que irse a por el empate y a la contra, Uruguay perfectamente podría marcar otro gol. Por tanto, espero y deseo que Uruguay moje en esa primera parte. También lo "bueno" de este pick, es que no obliga a que Uruguay gane el partido, ya que podría empatarlo a 2 o perderlo y darnos este verde, aunque sinceramente, no veo a Nigeria marcando dos goles, por lo que no doy por malo el pronóstico a la victoria simple de Uruguay. Aún así, yo voy a ir más allá y arriesgarme un poco más con este pronóstico a 2.90. Veamos si sale!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea