Pronóstico: Resultado al descanso: 0-0 Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 1 Me aventuro en este pronóstico para el último partido que disputarán estos dos equipos en la primera fase de la Confederaciones. Puede parecer un pronóstico algo loco y bastante arriesgado y puede que lo sea, pero voy a explicar las razones de por qué me gusta y por qué veo valor. Ambas selecciones llegan a este partido con los deberes hechos. Han ganado sus dos partidos por lo que matemáticamente, ya están clasificadas para las semifinales. Lo único que habrá en juego, será el privilegio de quedar primera de grupo y con ello, esquivar con casi total seguridad a la selección española hasta la final, que no es poco. Para ser primera, a Brasil le vale con empatar, mientras que a Italia, sólo le vale la victoria. El motivo de mi pronóstico con el 0-0 al descanso es el siguiente: Brasil en sus dos primeros partidos ante Japón y México, salió en busca del gol, y lo consiguió pronto además. A partir de ese momento, empezó a controlar los partidos de una manera lenta y sin ninguna prisa, confiando ciegamente en su defensa, sin descartar por supuesto jugadas aisladas de sus hombres de arriba. Brasil consiguió marcar ante Japón en el minuto 3 y ante México en el 9, ambos de Neymar, y ya hasta la segunda parte, no consiguió hacer más goles (ante Japón en el 48 y en el 90 y ante México en el 90). En ambos partidos se mantuvo con la puerta a 0 hasta el final. Así que se puede decir, que cuando a Brasil le convenía hacer un gol, lo consiguió con cierta facilidad (principios de partido), pero una vez que se puso por delante porque el resultado le era beneficioso, se echó atrás a defender y a buscar el ataque simplemente en jugadas individuales y aisladas de sus cracks de arriba. La defensa de Brasil ha demostrado ser bastante férrea. Con Dani Alves y Marcelo de laterales, más Thiago Silva y David Luiz de centrales y con Luiz Gustavo de medio centro defensivo, completan una zaga bastante poderosa. Scolari sin duda viene demostrando que le da muchísima importancia a mantener la portería a 0, más que al hecho de meter muchos goles. Así pues, su estrategia consiste en tener un resultado beneficioso y una vez que lo tenga, defenderlo con una gran intensidad defensiva, otorgándole al juego ofensivo una menor importancia. Por lo que si con Japón y con México a partir de ese primer gol se echó hacia atrás, considero que como el empate ante Italia le es beneficioso para quedar primera de grupo, no se irá a por el partido desde el principio, sino que jugará más rezagado otorgándole la posesión a Italia, que además cuenta con buenos jugadores en el medio campo como Pirlo, capaces de tener la posesión ante Brasil. Italia ante México tuvo la pelota y jugó bastante bien. No la tuvo ante Japón, en el gran partido que hicieron los nipones y los italianos sufrieron mucho. Creo que en este partido, el seleccionador italiano volverá a insistir a sus jugadores en lo fundamental que será tener la pelota y más aún creyendo que Brasil le esperará atrás. Creo que con este análisis dejo claro la razón del pronóstico. Me imagino una Italia con la posesión de la pelota y Brasil esperando atrás (porque el empate le vale). Con una gran defensa de Brasil, a Italia le costará penetrar y tampoco creo que se vaya a volver loca por no marcar en la primera parte. Italia no se irá a por todas sabiendo que en una contra, los Neymar, Oscar y cía le pueden hacer un apaño. Considero pues una primera parte algo tranquila, con dominio italiano, y confiando ciegamente en la gran defensa brasileña para que se imponga el 0-0. Ya en la segunda parte, que pase lo que tenga que pasar. Obvio que el gol puede llegar en una jugada aislada de cualquiera de los dos equipos, o a balón parado o de otras muchas formas, he ahí el riesgo, y por eso entro con stake bajo. Lo que sí que sería una gran sorpresa para mí es ver muchas oportunidades de gol durante el 0-0. Así que las razones que argumento a mí me parecen válidas y veo posibilidades de verde. Disfrutemos del partido y ojalá salga este pick.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea