Pronóstico: Gana España y se marcan menos de 3,5 goles Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 Me adentro en la segunda semifinal de esta Confederaciones que enfrentará a las dos selecciones europeas del torneo, España e Italia. Mi pronóstico será el que gana España y se marcan menos de 3,5 goles en el partido (incluye sólo los 90 primeros minutos). Mis razones son las siguientes: Veo un partido en el que obviamente, España tendrá la pelota. Cierto es que esta Italia de Prandelli ha cambiado y le gusta más jugar con ella, pero a España en eso no hay quien le gane, y pienso que de nuevo, España será la que controle el partido y sea Italia la que corra tras la pelota. En estos partidos tan importantes de fases finales de grandes torneos, España ha demostrado una gran intensidad de juego. Suele tener el balón siempre, pero cuando no lo tiene, presiona fuerte para conseguirlo lo antes posible. Eso como digo, lo ha hecho en las fases finales de la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012, y también en esta ocasión en el partido ante Uruguay de la fase de grupos. Este partido ante Uruguay era el primero para España en esta competición, y sabía que era posiblemente el partido más importante y difícil del grupo. España salió muy metida en el partido dada la gran importancia que le dió, y llevó a cabo la presión a la que nos tiene acostumbrados, ahogando a los uruguayos. Ante el partido de Nigeria y por supuesto ante Tahití, España no llevó a cabo tal presión. Fueron partidos en los que ya la tensión no era la misma (con Tahití se sabía que los goles llegarían y ante Nigeria, el empate era válido). Así pues, llega España a este partido de nuevo ante la necesidad de estar a tope, ya que hay mucho en juego. Por lo que considero que hoy estamos ante la posibilidad de ver de nuevo la mejor expresión de nuestra "Roja", y esa es la que domina y hace una fuerte presión para tener cuanto antes la pelota. Además, España tampoco ha demostrado una gran capacidad goleadora en este tipo de partidos, y exceptuando el 4-0 de la final de la Euro 2012 (precisamente ante Italia), en los demás partidos suele ganar por la mínima, por lo que deja claro que España no se mata en busca de los goles, sino que elabora y elabora las jugadas hasta que ve un hueco y decide intentarlo. Ejemplos son los siguientes: - Euro 2008: Cuartos de final: 0-0 vs Italia (España pasó en penaltis) Semifinales: 3-0 vs Rusia Final: 1-0 vs Alemania - Mundial 2010: Octavos de final: 1-0 vs Portugal Cuartos de final: 1-0 vs Paraguay Semifinales: 1-0 vs Alemania Final: 1-0 vs Holanda - Euro 2010: Cuartos de final: 2-0 vs Francia Semifinales: 0-0 vs Portugal (España pasó en penaltis) Final: 4-0 vs Italia Como se puede apreciar, de los 10 partidos que disputó España en las fases finales de los últimos 3 grandes torneos, el pick hubiera salido verde en 7 ocasiones. En dos ocasiones, España ganó en penaltis y en otra, por 4-0 (marcando 2 goles en los últimos minutos). Lo curioso es que en esas 10 veces se ha enfrentado 2 a Italia, y en las dos el pick salió rojo, pero pudo salir verde perfectamente. No le doy mucha importancia. Además de estos partidos, ante Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014, España empató a 1 en el Calderón (Francia marcó en el descuento) y ganó 0-1 en París. Estos dos partidos los considero equiparables a los anteriores, y aunque no correspondía a una fase final, había mucho en juego y la selección rival, era de primer nivel. Ninguna selección ha conseguido hacerle un gol a nuestra Roja en las fases finales de los últimos grandes torneos, y aunque alguno pueda pensar que la Confederaciones es una competición menor, creo que España le esta dando mucha importancia, sobretodo por el hecho de que en la final, ya espera Brasil en el Maracaná. Preveo pues partido grande hoy. Obviamente no puedo dejar de mencionar a la Confederaciones del año 2009, que España disputó y acabó eliminándose en semifinales ante Estados Unidos por 2-0. No es que España jugara mal, sino que la pelota se puso caprichosa y no quiso entrar. De todas formas, presiento que España en esta Confederaciones, está mucho más metida en el torneo, sobretodo por disputarse donde se disputa y teniendo que jugar la semifinal ante Italia y la final ante la anfitriona. Así pues, no doy mucha importancia a ese partido ante EEUU. Creo que no es comparable con el de hoy. Italia es posible que quiera resarcirse de esas dos eliminaciones de las últimas Euros por parte de España, pero es que veo a nuestra Roja superior. Italia no podrá contar con Balotelli y todo parece indicar que saldrá al campo con tres centrales, dos carrileros, dos medio centros, 2 "mediapuntas-extremos" y un delantero. España, con su equipo de gala que ya salió ante Uruguay y Nigeria, con la única posible duda entre Soldado y Torres. Ayer en el Brasil vs Uruguay, tratando a Brasil como favorita al igual que hoy a España, el verde habría salido. Brasil ganó 2-1 y dejando fuera comentarios a parte sobre si fue merecido o no, el caso es que al ser un partido de semifinales, ambos equipos nos dejaron claro que la tensión es extrema y el ritmo baja en referente a los partidos en las fases de grupos, cosa que beneficia para el under 3,5 goles. El calor, es otro posible aspecto que se tenga que tener en cuenta para hoy. El partido se disputará en el mismo estadio y a la misma hora que el España vs Nigeria, en un partido en el que el calor hizo acto de presencia y los jugadores lo sintieron. Esto sería una ventaja para el under de goles también, aunque para hoy parece que habrá menos grados de temperatura. El posible riesgo del pick es que en el minuto 75-80, el marcador sea de empate a 0 o a 1, por lo que ambos equipos creo que estarían pensando más en la prórroga e intentarían no cometer un error en los minutos finales. Así que, creo que si el marcador se llega en empate a esos minutos, el pick tendrá muchas posibilidades de salir rojo. Así pues, iré con este pronóstico a cuota 2.20. Los resultados que nos valen son el 1-0, 2-0, 2-1 y 3-0 para nuestra España. Esta misma casa de apuestas, paga a 1.45 la victoria de la Roja, por lo que añadir a 2.20 el factor de que habrá menos de 3,5 goles, sinceramente lo veo bastante aceptable y con mucho valor. No creo que España marque 4 goles esta vez, y también considero que Italia tendrá dificultades para lograr 1. A disfrutar el partido y que gane nuestra selección!!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea