Pero es que el valor de la historia lo tiene Italia, no España.... no son los jugadores españoles que tienen que pensar en la historia, porque no la tienen. Sino que los que tienen que pensar en la historia son los propios italianos.
El peso corre para quien la tiene...
Y tampoco es cuestion de hablar de la Italia de hacer 40 años, ya que Italia salio campeon hace poco, en el 2006....
claro! y aqui no se habla de 4 mundiales solo! yo hablo de 6 finales mundiales y 8 semifnales y mantenienose del 1930 hasta ahora simepre a grande niveles.
pues significa que historicamente italia sabe competir y tiene una manera de juego y un estilo y una mentalidad que ha demostrado ser ganadora! eso digo! y cuando se le va a jugar contra si es un amistoso da igual pero si es una final mundial o una semifinal si que se va a pensar de quien se tiene por delante! se sabe que es un equipo que a esas alturas su manera de jugar tiene competencia.
tu no viste los 90 minutos y pues no has visto como italia empezo! y comoe staba en el campo! aunque no eran los de los anos 60 70 80 o 90 pero esa manera de defender en 11 y salir al contragolpe era la misma.
Dices que desde 1930 hasta ahora Italia siempre se ha mantenido a grandes niveles. Bueno, no es por nada, pero eso no es cierto. En el último Mundial, sin ir más lejos, Italia quedó COLISTA en la fase de grupos (Grupo F) por debajo de Paraguay y Eslovaquia, e incluso por debajo de Nueva Zelanda. Ahí los cuatro mundiales de Italia (que además llegaba como campeón del anterior torneo mundial) contó muchísimo....
Con esto lo que te quiero decir es que la historia influye sí, desde luego, la afición es más crítica y exigente, los jugadores adquieren una mentalidad ganadora, etc, etc, pero está claro que no gana partidos. Aquí ganan partidos los jugadores, sus aciertos y el aprovechamiento de los errores rivales, eso es fútbol. La historia importa, pero importa mucho más el equipo que tengas actualmente. Y sino que se lo digan a equipos como el Milán, que tiene muchísima historia pero que ya no hace nada de nada en la Champions, e incluso la golean cada vez que se lo proponen...
Por cierto, los que dicen que España ahora mismo no tiene historia, creo que simplemente mienten. España tiene 3 Eurocopas y 1 Mundial, eso para mi es historia. Además, está batiendo casi todos los récords que tiene a su alcance, fue la primera selección en perder el primer partido en un Mundial y luego ganarlo, fue la primera en ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, eso señores es HISTORIA.
Tu harás lo que creas conveniente, pero yo estoy convencido de que dentro de 50 años, aunque ya no ganemos ni un solo partido más, lo que aseguro es que muchas personas en el mundo entero recordarán a esa España de Xavi, Iniesta y compañía, y la compararán con las mejores selecciones de la historia, y seguro que saldrá muy bien parada de esa comparación.
[/quote]
de lo que escribes creo que no has leido todo lo que hemos escrito porque por cada cosa dijiste ya escribi sobre eso pero bueno te vuelvo a explicar mi pensamiento.
entonces
mundial 2010 fue peor fracaso de la historia de italia y el equipo era viejo y lippi por agradecimiento del mundial de 2006 convoco jugadores viejo y que ya no tenian mismo nivel ni tenian misma hambre ni motivacion y fue lo peor! no ganamos tampoco a nueva zelanda!!! ese fue la peor italia de la historia.
yo dije de 1930 hasta ahora pero buenoe s una manera de decir que italia cada unos anos vuelve a estar en una semifinal costantemente sin tener solo ciclos por unas epocas sino vuelve a competir periodicamente y eso porque historicamente tiene una manera de jugar competitiva.
es OBVIO