Pronóstico: Gana Italia con Handicap Asiático +2 Casa de apuestas: Cuota: 1.4 Stake: 1 Uno de los últimos pronósticos que haré en este mes de junio, será en un partido que sinceramente creo que tiene unas cuotas desorbitadas. ¿Es España la mejor selección del mundo? Sí. Sin embargo, el fútbol jamás ha sido 2+2=4, las sorpresas están a la orden del día y es esa y no otra cosa la que hace que nos guste tanto este deporte. Creo que si hay una selección en el mundo entero que no necesita hacer demasiado para marcar goles y ganar el partido, esa es sin duda la italiana. He llegado a ver la cuota en favor de España cerca de 1.30, y eso personalmente me parece una barbaridad. No digo que el triunfo español se pague a dos euros, pero pienso que al menos el 1.60 si lo merece. ¿Por qué? Primero porque no juega ante cualquier rival, sino que lo hace ante una selección que tiene una historia detrás inmensa, más grande incluso que la española, y que además, no solo vive del pasado, sino que su presente se le presupone bastante bueno. Por si alguien lo ha olvidado, Italia quedó subcampeona de la Eurocopa pasada, desplegando un muy buen fútbol, intentando tener la pelota en la medida de lo posible y olvidándose de sus señas de identidad algo ya desfasadas en los tiempos que corren. Pero no por ello han perdido su esencia, algo que le llevó a ganar el partido ante Japón sin hacer prácticamente nada, anotando nada más y nada menos que cuatro goles. Solo si se ve el partido uno se puede imaginar que la versión 2.0 de Italia ya está aquí, y es una muy mejorada de la que había en torneos anteriores. Tras ganar los dos primeros partidos, llegó Brasil quien le ganó, no sin sufrir la gota gorda para lograrlo, y ayudado en cierta manera por un gol justo antes del descanso en una jugada a balón parado (que recordemos no es el punto fuerte de España), y seguido por un gol inmediato de Brasil tras el empate de Italia al comienzo de la segunda mitad. Ese segundo tanto, también llegó a balón parado en una falta directa que digan lo que digan, yo pienso que es más fallo de Buffon (quien no cubrió bien su palo) que mérito de Neymar, que si bien estaba bien lanzada, no creo que el portero italiano hubiera tenido muchos problemas para detener el balón si se hubiera quedado en el lugar que le correspondía. Tras el 2-1 los otros dos tantos llegaron con una Italia bastante volcada sobre la portería rival, y ante una Brasil que literalmente se metió en su propio campo para aprovechar la velocidad de sus hombres para salir al contragolpe. Se pueden sacar muchas conclusiones de este partido, pero las que yo saco, es que de no ser por el balón parado, quien por dos veces adelantó a los brasileños, el resultado pudo ser mucho más favorable para la selección transalpina, que si bien perdió no hizo en absoluto un mal partido. Mirando ahora a España, creo que es una selección que ha tenido la fortuna o la desgracia (según se vea) de enfrentarse a selecciones muy inferiores a ella. Y, la única con algo más de cartel, Uruguay, solo pudo ganarle por un escueto 2-1, que si bien el juego de España fue mucho mejor que de la selección sudamericana, al final incluso acabaron pidiendo la hora. Nigeria, durante muchos minutos, le quitó el balón a España, y si hubieran aprovechado alguna de las clara oportunidades que tuvieron, a los de Del Bosque seguramente le hubiera costado mucho más imponerse. Por todo ello, creo que a una cuota y stake bajos, apostaré a que Italia gana con Handicap Asiático +2, es decir, que para acertar la apuesta, valdría con la victoria de Italia, el empate (prórroga), o incluso la derrota por un gol. La derrota por dos goles de diferencia se consideraría nula y solo el triunfo de España por tres o más tantos nos traería un rojo. Destacar que al margen del 4-0 de la final que todo el mundo recuerda, hay un precedente en ese mismo torneo en el que Italia empató a un gol en la fase de grupos y de hecho estuvo muy cerca de llevarse un resultado mejor. Ahí lo dejo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea