Pronóstico: Brasil ganador del Torneo Casa de apuestas: Cuota: 1.91 Stake: 2 Me sorprende mucho que con la cantidad de pronósticos que hay sobre la final de la Copa Confederaciones, no haya prácticamente nadie que confíe en Brasil. Bueno, diegoxandre ha sido el único, pero él ha apostado a victoria en el tiempo reglamentario, y a mi me gustaría cubrirme más las espaldas incluyendo también lo que pueda pasar en prórroga y/o penaltis. Antes que nada y para que quede bien claro, creo que España es favorito, y que lo lógico y normal es que gane. Sin embargo, hay muchas cosas que me hacen cuestionar el triunfo español y trataré de exponerlas: 1º El factor cancha. España ha jugado fuera (en torneos de la fifa) en numerosísimas ocasiones, sin embargo, yo no recuerdo ninguna, en toda mi vida, en la que haya sufrido un factor ambiente tan en contra como en esta Copa Confederaciones. Y es que en absolutamente todos los partidos, se han volcado en favor de nuestros rivales, y nos han silbado a rabiar en cuanto dábamos tres pases seguidos. Si esto ha sido así contra otros equipos, no me quiero imaginar lo que puede suceder cuando juguemos ante Brasil, que para el que no lo sepa, juega en casa. 2º El calor. El que haya seguido esta Copa Confederaciones sabrá de buena tinta que el factor climático está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos. Los equipos que más se han visto afectados por él, han ido cosechando peores resultados, o un peor juego. España, lamentablemente es uno de esos países y ésto, sumado al tercer factor (cansancio), unido a que la selección carioca está mucho más acostumbrada a esa enorme humedad me hacen pensar que Brasil tiene aquí un segundo factor que le es favorable. 3º El cansancio. Nuestros jugadores no se han caracterizado nunca por ser excesivamente físicos. Tienen técnica y mucha clase, pero a la hora de correr eso es ya otra historia. Sin embargo, el que más el que menos se hace sus kilómetros cada partido, pero no es el ambiente en el que mejor se sienten. Ante Brasil este cansancio se puede ver claramente reflejado en el partido. Primero porque tendrán un día más de descanso, (algo que en torneos cortos se suele notar bastante), y segundo España viene de jugar una durísima prórroga por lo que hay que sumar al menos 30 minutos más de ejercicio físico en las piernas de nuestros ya cansados futbolistas. Si no se recuperan a tiempo, Brasil tendrá aquí una ventaja muy grande. 4º El colegiado. La fifa ha elegido al holandés Björn Kuipers para arbitrar la final. Ha sido una elección muy polémica, porque en este tipo de partidos jamás se elige a un árbitro de un continente en el que jueguen una u otra selección. ¿A quién puede favorecer? Algunos dicen que a la selección española, por aquello de que ambos provienen de Europa. Sin embargo, cabe recordar que España ganó a Holanda la final del pasado mundial, y a poco que el colegiado sienta simpatía por los colores de su selección nacional, podría verse condicionado por este hecho. Independientemente de eso, me gustaría resaltar los últimos cuatro partidos que ha arbitrado a equipos españoles: Dortmund 4-1 Real Madrid Barcelona 1-1 PSG CSKA 1-1 Real Madrid Barcelona 3-1 Milán Con ello no quiero decir si ha favorecido o no a los equipos que arbitraba, solo quiero constar que es un colegiado que no se le da demasiado bien a los españoles. Ahora podríamos entrar en si ha sido algo casual o algo más, pero creo que estos números me hacen decantarme porque inicialmente, el colegiado puede favorecer más a Brasil que perjudicarle. Un último dato en relación al colegiado, es que se caracteriza por no ser excesivamente tarjetero (a lo sumo 4 tarjetas en partidos internacionales) y pienso que eso favorece mucho más a Brasil (que en teoría da más patadas que España) y que podría darse una situación como la final del Mundial de 2010 en la que Holanda se hinchó a dar leña sin sufrir la más mínima infracción. 5º Motivación. Parecerá mentira, pero este apartado está de cara para los brasileños, y es que en los últimos años Brasil se ha convertido en una selección menor, y eso es toda una ofensa para jugadores y aficionados que aún recuerdan como si fuera ayer los grandísimos éxitos de su selección en el pasado. Puede que el primer paso para recuperar su estatus sea ganando este partido, y por ello su motivación será increíble. España, por su parte, es un país que lo está ganando todo futbolísticamente hablando, y cada vez les cuesta más y más encontrar motivos por los que competir cada partido. Véase los choques amistosos en el que la falta de motivación hace que un resultado presumiblemente abultado se quede en una nimiedad como el 2-1 ante Haití. ¿Qué España se motivará para este partido? No me cabe la menor duda, pero si hay una selección más motivada que la otra, esa sin duda es la brasileña. 6º Neymar vs Arbeloa. El último motivo por el que también creo que Brasil puede ganar es en algunos cara a cara. Como conjunto España es mejor, eso es incuestionable, pero si Brasil defiende bien (como hizo Italia) y logra dejar su portería a cero, en ese caso veo muchas posibilidades de que salga la apuesta, porque en los cara a cara ataque-defensa España tiene mucho que perder. Sobra decir que en un duelo entre Neymar y Arbeloa, el jugador del Real Madrid va a pasarlo francamente mal para frenarle. En la otra banda, la corpulencia de Hulk con un rápido pero mucho menos físico Jordi Alba, también podría inclinarse en el lado de la canarinha. En las jugadas a balón parado, Brasil con jugadores como David Luiz también podrían marcar la diferencia. Además, en la portería estará Iker Casillas, y digan lo que digan, no creo que este sea el mejor momento del portero del Real Madrid, que si bien sigue teniendo buenas actuaciones, también genera desconfianza por no haber jugado durante prácticamente toda la temporada. En fin, esos son mis argumentos. Repito lo que dije al principio, "lo lógico y normal es que gane España" pero... creo que hay suficientes motivos como para entrarle a stake bajo a que Brasil se lleva el torneo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea