Yo solo quiero agregar dos cosas, porque hasta ahora todos los aportes han sido buenos.
Primero, que al final,
en este partido gano la historia, porque Brasil no es mejor que España futbolisticamente. Pero la localia, el maracana, Brasil, la historia, todo eso peso mas. No vayan ahora a creer los españoles que el futbol que hacen no es bueno, yo creo que es
muy bueno. Pero hay que aprender que
para ganar no solo importa el jugar bien, sino otros factores. Por ejemplo, Uruguay perdio 2-1 con Brasil y hasta pudo ganarle, y Brasil le gano 3-0 a España. Pero eso no significa que Uruguay sea mejor futbolisticamente que España porque fue partido mas parejo. Simplemente significa que existen esos otros factores, como "la rebeldia al jugar ante la adversidad", "el clasico", "la lucha", "la entrega", esas cosas, extrafutbolisticas que influyen...
para ganar no es solo jugar bien.Segundo, y esto si es algo compartido por muchas personas (aunque algunos tienen miedo de decirlo, y solo lo conversamos por privado), es el tema de la humildad.
Pepecharlie, aca no es tema de envidia ni odio ni nada, porque esto es futbol, es un juego, y ese tipo de cosas quedan para cosas tan feas como la guerra y otro tipo de cosas peores.
Aca el tema pasa porque ultimamente como consecuencia de los titulos cosechados se empezo a generar cierto triunfalismo y soberbia diciendo ser los mejores del mundo, que le pasarian por arriba a todo el mundo, que el baile dado a Uruguay, que despues con Nigeria recuerdo un comentario que dijo "le ganamos a esos negritos", en claro menosprecio, ni que hablar de las risas sobre Tahiti, etc, etc.
Entonces, ese tipo de actitudes cayeron muy mal... y de ahi las reacciones,
como dice en refran "quien siembra tormentas, cosecha tempestades" (o algo asi).
Por eso,
todo debe ser parte de un aprendizaje... hay que saber que
siempre hay que mantener la humildad y el respeto..... por suerte he leido comentarios de personas que aceptan esto y la autocritica, y me parece barbaro, porque eso demuestra una madurez, asi que
felicitaciones por ese cambio de actitud.
La justificacion es que siempre que se agarra una racha positiva (y si sabremos nosotros de rachas en el tema de apuestas jeje) a veces lleva a que se vuelva cierta soberbia.... y en el futbol hay varios casos:
*Brasil en el mundial del 50
*Argentina en el 2002, luego de la eliminatoria
*Y hasta nosotros luego de la racha mundial, copa america, invictos, etc... q luego vino el declive...
Es simplemente un consejo que les doy, no solo para el futbol sino en la vida en general. Y lo digo con las mejores intenciones, ni con ningun mal animo ni nada, porque despues de todo esto es un juego, es futbol, y creo que hay cosas mucho mas importantes en el mundo por lo cual tomarse mas las cosas en serio.
Asi que ojala todo esto sirva para sacar conclusiones, y principalmente para
aprender.
Sera mi ultimo mensaje en este hilo... ya que no me gusta estar repitiendo las mismas cosas je, pero si alguien quiere dialogar, con mucho gusto.
En fin, que sirva para aprender......
Ah, y una ultima cosa:
Felicitaciones a Tahiti... porque
ellos si son campeones... campeones en el respeto y en el buen juego. Porque habiendose comido 24 goles, fueron el equipo que menos faltas cometio, el mas limpio.... y por mas que los golearon no empezaron a dar patadas como la mayoria ante la impotencia. Y ademas, por sus buenos gestos y actitudes para con Brasil y el resto de los equipos.
Realmente muchos "grandes" tienen que aprender de TahitiSaludos, mucha suerte.. que haya amor, paz, union.... y a luchar por el mundo y la vida, que eso si que no es un juego.
Y por las apuestas... SUERTE!!!!!