| Brasil vs España 01-07-2013 00:00
|
|
Brasil ganador del Torneo
| 1.91 |
Me sorprende mucho que con la cantidad de pronósticos que hay sobre la final de la Copa Confederaciones, no haya prácticamente nadie que confíe en Brasil. Bueno, diegoxandre ha sido el único, pero ...
Bueno pues salió la apuesta. Todo lo que dije fue determinante, menos el árbitro, que si bien fue muy permisivo con las entradas brasileñas, no creo que influyera para nada en el resultado final.
Del partido destaco el partidazo de Brasil, es obvio que estaban motivadísimos y sabían que para ellos esto era una prueba a vida o muerte. España le costó mucho entrar en el choque, y cuando lo hizo erró (la que salvó David Luiz bajo palo pudo cambiarlo todo) y encima encajó goles en momentos clave: comienzo del partido, final de la primera mitad, e inicio de la segunda parte. Vamos una catástrofe.
Para mi Brasil ha ganado muchísima credibilidad después de hoy. No le veía como candidato para ganar el Mundial, pero tras hoy, es la máxima candidata. España tiene que hacer autocrítica. Como vayan pensando que fue un mal partido y empiecen a poner excusas no harán nada en el Mundial. Si empiezan a darse cuenta de cosas tales como que Azpilicueta debería de ser el lateral derecho por delante de Arbeloa, o como que necesitan un delantero de garantías y no ir probando, o que jugadores como Navas son fundamentales en una selección que a veces peca de falta de profundidad, si ocurre todo eso entonces la derrota de hoy habrá merecido la pena. Si Del Bosque sigue con su cabezonería entonces esta solo será la primera decepción de muchas en los próximos tiempos.
Felicitar a Brasil por su partidazo. En cuanto a la apuesta, de lo único que me arrepiento es de no haber invertido más. Una pena..
Hay algo en que los españoles a veces se parecen a nosotros.. .en que cuando ganan se creen los mejores y cuando pierden se creen los peores. Pasan del blanco al negro en un ratito. Y no creo que sea tan asi...
Brasil les gano bien, pero eso tampoco es para "tirar por la borda" las cosas positivas que tiene España.... despues de todo por algo llegaron a la final...
Igual este golpe le va a hacer bien a España... ya que tanto triunfalismo conseguido ultimamente le ha llevado a cierta soberbia y el pensar que ganarian todo,
eso nunca es bueno y en general no estaba cayendole bien al resto de los paises. Ojala este golpe les sirva para dar un baño de humilidad, y que no siempre hay que pensar que las victorias seran por siempre.
De todas maneras, es normal cuando un equipo viene ganando mucho, que en cierta manera se confie demasiado y luego le pasen estas cosas... por eso,
de los momentos en que se pierde, son de los que mejor se puede aprender.
Acordate que paso hace poco con el "hecho del strip poker", y tambien paso luego de que hubieran salido campeones cuando los goleo Argentina....
Por otro lado, pienso que
España va en buen camino, pero hoy demostro que todavia le falta para llegar a ser un grande en la historia del futbol. Y aca no solo pongo el tema de los titulos, sino lo que tiene que tener un equipo grande ante ciertas situaciones, como el enfrentarse a un partido adverso y darlo vuelta, o enfrentarse con factores en contra y "salir bien parado".
Hoy demostro que cuando juega en un escenario diferente, con toda la hinchada en contra, y contra un equipo grande, entonces flaquea y no es el mismo.
¿Brasil juega mejor que España?: NO. Pero Brasil tiene mas experiencia y sabe superar este tipo de situaciones por la cual España nunca paso, y recien es un camino que esta aprendiendo. Por eso, es cuestion de tiempo....
Por eso, es importante entender que
jugar bien NO es todo lo que se necesita para ganar... se suman muchos otros factores.
Si España le hubiera ganado a Brasil, en su casa, en su maracana, con todas esas adversidades, ahi podria haberse dicho que España habria hecho una hazaña y que casi se estaria metiendo entre los grandes.
Con Brasil jugando de local en Maracana,
solamente perdio una sola vez en toda la historia (con Uruguay en 1950)... asi que se hace bastante fuerte ahi.....
Si España hubiera ganado a Brasil hoy, realmente hubiera sido un paso importantisimo!.
Y tampoco por un campeonato tienen que olvidar todo lo bueno conseguido hasta ahora....
En fin.... saludos y suerte!!!!!.....