A ver si vuelve a haber tino en la Copa Oro, donde ayer hubo 2/3 aciertos. Hoy toca empezar por el partido que se disputa en primer lugar, a la 1 hora española, entre Canadá y Panamá. La selección canadiense necesita ganar o ganar para pasar de ronda, salvo que se les aparezca la virgen de Guadalupe. Pero por imperiosa que sea la necesidad, a Canadá le falta equipo. Aunque su base radica en la MLS y en algún que otro equipo europeo (Alemania o Turquía son acomodo de algún intgrante del combinado nacional) no dan para mucho.
Es algo extraño, pues sobre el papel hombre por hombre muchos son muy superiores a los panameños. Tenemos a DeGuzmán, el ex-deportivista; al tanque del Hertha Friend... pero no existe gran conexión. Apenas pudieron hacerle un gol a Guadalupe desde los once metros y no generan demasiado juego y, en consecuencia, tampoco ocasiones de anotar.
Por contra, Panamá tiene un estilo más definido. Son un conjunto que juega muy juntito y busca la velocidad de su gente de arriba, bastante desequilibrante y decidida. Practican un juego directo que les hace generar pocas pero claras ocasiones y pese a lo que dicen los números no son un coladero. Los dos goles de Guadalupe fueron fruto de un exceso de confianza (3-0 arriba y con un hombre más) y EE.UU. sólo logró hacerles un tanto. Pese a ello tampoco son el nuevo Inter, defienden con más corazón que cabeza pero defienden, aunque sea una manera poco ortodoxa.
En resumen, enfrentamos un mal ataque canadiense contra una defensa aceptable del equipo panameño, que tampoco se matará hoy en las contras porque el empate le vale para asegurar la primera plaza del grupo. Sí necesita la victoria el conjunto canadiense, que por ello debe salir más al ataque. De esto modo, imagino un partido con pocas idas y venidas y un dominio esperemos que estéril en cuanto a goles de Canadá, así que a por el under 2.5.