Voy a hacer dos pronósticos sobre el partido que da comienzo a las 03:00, que es el Honduras-Jamaica. Está en juego la primera plaza del grupo, que será para quien venza o para los Jamaicanos si se produce el empate al final del tiempo reglamentario. Esto hará que el equipo jamaicano, plantee un partido a la defensiva y saliendo a la contra, con la velocidad de sus hombres de arriba como son Richards o el principal estandarte del conjunto centroafricano, el punta del Valerenga Shelton.
Por su parte Honduras tiene que dominar, pero tal y como vimos en el Mundial y los más fanáticos en esta Copa Oro son un equipo ordenado y rocoso pero carente de gol. La goleada a Granada no es indicativo, y me parece más ajustado a su nivel el rosco que se llevaron ante Guatemala, que incluso jugó más de un cuarto de hora con un hombre menos.
Pese a ello, si como digo dan su imagen de siempre de equipo fuerte en defensa, será difícil que Jamaica logre la victoria porque Honduras no buscará desesperadamente la victoria. Un empate le asegura la segunda plaza de su grupo haga lo que haga Guatemala, que en el supuesto de que golee puede incluso adelantar a Honduras si cae esta madrugada, provocándole un cruce más fuerte de lo esperado en Cuarts. Es improbable pero no imposible.
Resumiendo, tengo dos pronósticos. Uno es que gana Honduras con handicap asiático 0, es decir empate nulo, ya que no me fío de una Jamaica que si bien es inferior está en un buen momento y no va a vender barata su victoria. Pienso que el entramado defensivo hondureño propiciará que, como mínimo, este pick sea nulo y si Dios quiere lo pintaremos de verde.