La gente de Marcador Internacional (con Axel Torres al frente) ha escrito este detallado artículo sobre la selección de Jordania.
Por cierto ¿sabiaís que en Jordania juega un ex futbolista del Real Madrid Castilla y Barcelona B?
En fin, os dejo el enlace para que conozcáis jugadores, esquemas, bajas y demás información sobre Jordania.
http://www.marcadorint.com/mundial-2014/desmontando-a-jordania/
excelente informe, y muy completo, por lo que menciona las bajas de Jordania son importantes y Uruguay llega sin ninguna baja, esto debería ser una victoria fácil, esperemos no se de la sorpresa.
La verdad q si... imaginense si todos los picks llevaran ese analisis! :-D .
No me fije e el resto de la web si es siempre asi, pero al menos el informe, muy completo y detallado, y mas para cuadno necesitamos saber datos de un pais desconocido (para nosotros) como Jordania.
Lo que me llama poderosamente la atencion eso de que quisieran reservar dos jugadores importantes para el partido de vuelta.... ¿cual sera la estrategia del tecnico?, ¿jugarse al empate alla, y a la vuelta con esos jugadores importantes jugarsela al contragolpe?.
no se, al menos es raro que no quiera quemar los cartuchos de local..
A mi me llama la atención los buenos resultados que han tenido ante equipos fuertes como Japón y Australia. Resultados que demuestran su fortaleza como locales, algo que puede ser un punto a su favor.
Sobre el reservar a dos jugadores importantes... bueno, tiene su lógica. Los dos jugadores, Amer Deeb y Abdel-Fattah, están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas, con lo que si hoy jugaran podrían correr el riesgo de perderse el choque de vuelta, que será el decisivo. También hay que tener en cuenta que seguramente estos jugadores estén acostumbrados a jugar bajo presión y que sean más necesario para el duelo en territorio uruguayo que sus sustitutos, a fin de cuentas es más fácil jugar de local que de visitante...
Lo de reservar esos dos jugadores no se porque sera. Pasa que como desconocemos totalmente dicha seleccion, no sabemos porque sera.
Creo que algun periodista jordano se preguntara lo mismo cuando ve que esta Lugano en la defensa, cuando Jose maria gimenez venia siendo titular y jugando bien... pero deduzco yo que Tabarez lo puso porque conoce el futbol jordano (digo porque jugo en Turquia, en donde el ambiente es similar).
La logica indica que siempre es mejor tratar de ganar de local, asegurar los 3 puntos, pero en fin, eso es relativo.
Por ejemplo, Uruguay es un equipo que siempre juega mejor de visitante que de local. Porque solemos jugar mejor esperando y contragolpeando... y a Uruguay historicamente siempre le ha costado ser protagonista.
En esta ultima eliminatoria se perdieron puntos importantes de local, y en cambio, se le gano a Venezuela alla (en partido duro), y a Peru, en partido tambien dificil. Y en la eliminatoria pasada paso lo mismo: al menos en la recta final se ganaron mas puntos de visitante que de local.
La presion siempre le hizo bien a Uruguay, es cuando hace sacar el orgullo para tratar de sacarlo adelante (esto empezo en 1950 con la final en Maracana). Por eso cuando se juega de visitante y se piensa que se va a perder, es cuando se gana o de ultima, se juega bien.
Pero claro, esta seleccion es diferente, al menos en el ultimo partido, ante Argentina, se tuvo que ser protagonista y se fue protagonista.
Lo de las casas me parece
muy exagerado... tal vez pase que como no hay otros partidos importantes, la gente apuesta mucho a este partido, y por eso bajan las cuotas.
Pero viendo las cuotas, creo que mas o menos se esta poniendo a Jordania en el mismo nivel que Haiti, y eso no es asi, ni vamos a ganar 8 a 0 (ojala me equivoque je) .
Que alguien me haga acuerdo, pero creo que Uruguay contra Tahiti tambien pagaba 1,14 o algo asi...
Como bien decis vos, lo que paso cuando jugaron contra Japon o contra Australia da para alarmarse un poco... mas allla de que creo que tanto Japon como Australia son menos que Uruguay (Japon fue goleado en un amistoso, y a Australia le ganamos 2 repechajes, y el que perdimos, fue por penales).
En fin, en 3 horas develeramos el misterio....