Recientemente leía que hace no mucho en el Mundial sub-20 de Canadá en 2007 se enfrentaron estos equipos y Uruguay, con Luis Suárez y Cavani, solo ganaba 1-0 e incluso Jordania disparaba dos veces a los palos.
Teniendo en cuenta aquel precedente, añadiendo que las gradas estarán llenas de gente y serán un plus más para los jordanos y recalcando que Uruguay ha sido quinta en un grupo en el que no estaba Brasil yo no veo tan fácil la victoria de Brasil.
Para mi un stake 10 era, por ejemplo, el España-Tahití pero no este partido... ni Uruguay es España ni Jordania son Tahíti. Yo lo dejaría en un 6-7
Por cierto, os dejo un artículo que ha hecho recientemente la Fifa en el que se comenta como fue aquel Uruguay 1 Jordania 0 y como ha ido evolucionando el fútbol jordano (capaz de llegar esta instancia a la que no han llegado otras "potencias" como Arabia Saudí, China o Catar)
http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=2218496/index.html
Hola amigo, q gusto verte por aca
.
Buen dato ese del mundial en Canada, aunque fue en un Sub 20 y la realidad es distinta.
Por cierto, yo tambien creo que Uruguay es favorito, mas alla de que jueguen alla, pero no creo que Uruguay golee. De ganar, seria por poco margen.
Los jordanos les falta futbol y calidad de jugadores pero tienen muuuuucha garra (es mas, creo que tienen mucho mas garra y amor propio que Uruguay), y van a salir a pegar mucho y cortar mucho el juego.
Uzbekistan es mucho mas que Jordania, y los jordanos le empataron, con ese estilo de juego.
Lo de la posicion en las eliminatorias es muy relativo.
Siempre se comenta que la eliminatoria sudamericana es la mas dura de todas, por varios motivos:
1- Por ser un torneo todos contra todos, y que dura 3 años.
SIEMPRE es mas dificil un torneo que es todos contra todos, que un torneo corto con fase eliminatoria. Por ejemplo, en un mundial de repente pasas el grupo ahi mas o menos, y donde despues te agarre un partido que jugaste bien, y despues otro que empataste y pasaste por penales, ya estas en semifinales.
O sea, en torneos cortos y con fases eliminatorias, vos podes tener 2 o 3 partiditos de buena racha y te puede llevar a una final (mira PAraguay en la copa america por ejemplo, q llego a la final sin ganar ningun partido).
En cambio, en un torneo largo, 2 o 3 partidos de buena o mala racha no van a influir.
2- Por ser partidos en diferentes condiciones.
Aca hay partidos en la altura, partidos con calor sofocante, partidos que te lo juegan en Ecuador al mediodia. Estan las presiones en cada pais, que a los jugadores no los dejan dormir en el hotel, q t tiran bombas, etc, etc.
Y los viajes son mas largos tambien.
3- Por ser un nivel mucho mas parejo.
Aca podes poner a Argentina y Brasil un escalon mas arriba (y tal vez Uruguay en el momento actual), pero despues es todo muy parejo. Cualquiera puede clasificar. En sudamerica no hay un San marino, un malta, un albania, etc.
Por ejemplo, En europa los grandes siempre clasifican porque les toca siempre ser cabeza de serie, y claro, les toca uno fuerte, despues uno de mediana categoria en el grupo y despues se sabe que son todos de menor nivel.
A veces aparece algun grupo con dos equipos fuertes (como esta eliminatoria el de España y Francia), pero nada mas que un grupo.
O sea, en Europa vos podes ver previo a la eliminatoria como estan conformados los grupos y ya sabes cuales van a clasificar.
Por eso, muchas veces la posicion en las eliminatorias no tiene nada que ver, y tambien lo puedo decir por Jordania, tal vez quedo para el repechaje, pero tiene mas nivel del pensado.
Te voy a poner dos ejemplos...
En las eliminatorias para el mundial 2002, Argentina uno de los grandes favoritos a salir campeon del mundo con el equipaso que tenia. Jugo las eliminatorias, salio primero sobradisimo, con muchisima distancia sobre el segundo. Llega al mundial, y queda eliminado en primera fase.
Para el mundial pasado, Uruguay clasifico por repechaje, jugando contra Costa rica, y sufrimos en ese ultimo partido con un gol de ellos. Y luego, llega el mundial, clasifica primero en el grupo, y se llego a semifinales.
Por eso digo, que todo es muy relativo.
De repente es hasta mejor clasificar "sufriendo", que facilmente. De repente los equipos que llegan muy facil a algo, despues tienen mas chance de perder .
A los uruguayos siempre nos gusta ganar asi sufriendo y en situaciones dificiles (creo que general estabamos muy incomodos cuando a principio de la eliminatoria se estaba primeros y con un buen saldo de goles a favor), porque es como que se disfruta mas.
Por eso, Uruguay cuando juega contra equipos grandes como Argentina o Brasil, les hace buen partido, y es un partido parejo (por ejemplo: el Uruguay - Argentina de la Copa america pasada, o el Uruguay - Brasil de la copa confederaciones).
En cambio, si jugamos contra un equipo debil, ahi de repente podemos perder.
Por eso, este partido
lo tomo con pinzas... ojala ganemos, y ojala por varios goles, pero no creo. Ojala me equivoque!.
Igual me estoy tentando por ir en contra d mi cabala y apostar algo, pero creo que iria por jugar que habran muchas faltas.
En fin, just my opinion
...
Saludos!.