A mi estos partidos, me gustan mucho. Dos equipos pequeñetes, que se ven en la máxima competición de clubes, que si suena el himno de la Champions, que si no puedes ver a los grandes de Europa porque juegan a la vez que tu equipo... demasié. Con los partidazos que hay sólo este día, este partido parece de otra cosa, pero es de Champions, y aunque no creo que más allá de algunos checos y algunos bielorrusos lo vean, en pocos sitios se va a concentrar tanta ilusión, ganas, nerviosismo, emoción y felicidad como en este encuentro. Lo dicho, a mi estos partidos me gustan mucho para entrar, sobre todo al tema goles, que además normalmente tienen cuotas altas y me merece probar.
El Viktoria debuta; por primera vez en su historia alcanza la fase de grupos. Pletóricos es poco. La temporada pasada ganaron la Gambrinus, cumplían centenario, y ahora van a jugar contra el Barça (y otros)... dos veces. Casi ná. No es la primera vez del BATE... es la segunda; debutan en la 08/09; esa 'experiencia' de más que tienen.
Creo que se puede dar muy factiblemente un partido loco, de muchas alternativas, con idas y venidas, en el que ambos no se conformen con el empate inicial y salgan a por goles que les den los 3 pts. A fin de cuentas, han de ser realistas, su lucha, en principio, es por ese 3er puesto que lleve a la Europa League, ya que Barça y Milán van escalones por encima. Es importante pues conseguir ventaja frente al principal rival del grupo, y a partir de ahí seguir soñando, con lo que sea.
El Plzen lo dará todo y más; no han conseguido llegar hasta aquí para no intentarlo todo. Es el momento de disfrutar de cada minuto que vivan en la Champions League. El estadio, a pesar de no ser el suyo (están de obras), estará como es obvio a reventar. En su liga son un equipo goleador, y juegan partidos en los que se ven muchísimos goles (casi 4 de media, en solo 6 jornadas). No es que demuestre nada de cara a mañana totalmente, pero al menos es un aliciente pensar que en condiciones normales son un equipo con gol que además da facilidades al contrario al descuidar su defensa en pos del ataque. De hecho, en los 6 partidos que han jugado en las fases clasificatorias de la CL, en todos encajaron al menos un gol, a pesar de conseguir buenos resultados/victorias.
El BATE es líder en su liga (mucho más floja que la de su rival). Están mucho más rodados que los checos, pues ellos ya llevan disputadas 24 jornadas; lo que puede suponer una ventaja en cuanto a resistencia y equilibrar un poco el hecho de ser visitantes. Según vaya avanzando el partido, si el resultado les viene de cara, al contraataque creo que pueden hacer mucho daño a un equipo que de veras creo que saldrá como loco.
O se da un triste 0-0, o se verán goles a casco porrillo. Quiero pensar lo segundo e iré pues contra lo que opinan las casas, y me intentaré aprovechar de la jugosa cuota por 3, a mi humilde parece, más que factibles goles.
La ilusión no se puede controlar, y a mayor descontrol, mayor posibilidad de espectáculo.
Que el martes y 13 dé suerte! de la buena!