Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará el martes 6 a las 20:45 h. en el estadio Do Dragao (Oporto)
Vamos a ir con uno de los partidos de la jornada junto con el Chelsea - Valencia. Se juegan la vida ambos equipos, unos eran claros favoritos del grupo y se les daba como ya clasificados dados los rivales que les había tocado, y los del Zenit que con la clasificación para la Europa League les hubiera valido seguramente, pero se han encontrado unos con un asombrante Apoel y otros con un nefasto Shaktar, lo que les lleva a ambos a jugarsela en este último partido.
El Zenit es un equipo inferior al Oporto, pero la ilusión y la poca presión que tienen les puede hacer peligrosos, el empate les vale, aunque su entrenador haya dicho que van a luchar por la victoria para optar al primer puesto.
El Oporto se la juega, no tendría justificación caer eliminados en un grupo en el que tendrían que haber pasado como primeros claramente. Juegan en Do Dragao y en ello se van a basar, apoyo de la afición, salir con el cuchillo entre los dientes y que la calidad se imponga, que si lo hace el Oporto pasara.
En el partido de ida el Zenit se impuso por 3-1 al Oporto, el problema es que los rusos bajan mucho fuera de casa, sacó un empate con el Shaktar, pero palmó con el Apoel en Chipre por 2-1 en la primera jornada.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En mi opinión, si todo va según lo normal, el Oporto debe tener margen y calidad para imponerse en este partido y lograr el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental. Tienen calidad, tienen a la afición apoyandoles, tienen la necesidad de pasar y tienen a un rival en frente que fuera de casa baja mucho. El empate no les vale así que iran a saco a ganar, esperemos que lo consigan.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Stake moderado, que en una 'final' como esta puede pasar cualquier cosa a pesar de que haya un favorito claro.