Primer partido de Champions de la temporada en el Camp Nou en el que el Spartak de Moscú visitará el feudo blaugrana. Sin menospreciar al equipo ruso, la diferencia entre uno y otro equipo es abismal, con lo cual, a priori el Barcelona es claro candidato a llevarse los 3 puntos y el Spartak, en mi opinión, claro candidato a llevarse un puñado de goles.
El Barsa, en 4 jornadas disputadas, ha superado este over en sólamente 2 ocasiones, aunque debemos tener en cuenta que se enfrentó a un gran equipo como el Valencia al que derrotó por un único tanto (aunque realmente por ocasiones, pudo haber un par de goles más), y al Osasuna en el Reyno de Navarra, equipo muy correoso cuando juega en casa. Personalmente no veo al Spartak plantando cara a los culés como lo hicieron Valencia y Osasuna.
El Spartak ha disputado 8 partidos de la liga rusa superando el over 3,5 en 3 de ellos y quedándose en 3 goles (sumando goles a favor y en contra) en los restantes 5 partidos.
¿Qué me lleva a confiar en este over? Pues, en primer lugar, la abismal diferencia entre una plantilla y otra. El hecho de que el entrenador del Spartak es Emery quién no se caracteriza precisamente por "meter" a sus equipos atrás (de hecho ha afirmado que vienen al Camp Nou a por la victoria) lo que unido a la superioridad y al factor campo del Barcelona se puede traducir en una cómoda goleada local. Me anima también a apostar por el over que en el duelo champions jugado por el Spartak en su liga, perdió por un contundente 5 - 0 contra el Zenit, equipo al que ayer derrotó el Málaga por 3 - 0 y que dista mucho en cuanto a calidad, de este Barsa.