Tercera jornada en el grupo G entre el Oporto y el sorprendente Apoel de Nicosia; con una victoria y un empate (a domicilio en su visita a Ucrania, 1-1 ante el Shaktar), los chipriotas son los sorpresivos líderes (en mi opinión, temporales) del grupo de clasificación.
Aunque me gustaría ver algo aún más sorprendente, me temo que el modesto equipo mediterráneo ya ha dado de sí lo que tenía que dar; sin duda fue meritoria su victoria ante el Zenit, y el empate ante el Shaktar, pero creo que en Do Dragao empezará su declive particular en busca de posiciones más acordes con su situación real. No dudo que plantearán un buen juego ante los portugueses, pero creo que no será suficiente para superar a un rival netamente superior.
El Oporto siempre es y será un favorito a puestos altos en cualquier competición; históricamente ha ofrecido grandes jugadores y equipos muy desarrollados para alcanzar las más altas cotas. Pese a bajas recientes tan considerables como la de Falcao, sigue siendo un buen equipo plagado de jugadores con un inmenso potencial; Otamendi, Hulk o Kleber son ejemplos claros de esto. A pesar de la última derrota en Champions ante el Zenit (3-1), creo que este partido lo tienen claramente a favor. Son tres puntos importantes que añadir a los que no pudieron sumar entonces.
En cuanto a goles, que es de lo que trata esta apuesta, confío en que el Apoel ofrezca el mismo nivel, al menos durante los suficientes minutos, que hasta ahora y nos regale cuanto menos una diana en la portería lusa. Por supuesto, cuento con un mínimo de dos goles de los locales. Potencial tienen de sobra para ello.
Suerte a todos.