No sé si seré el único que piensa que el Shaktar hoy puede complicarle mucho el partido al Oporto pero me parece excesivo el papel de favoritismo que se le ha colgado al Oporto. Es cierto que ha ganado la Uefa, que tiene un equipazo de Champions pero a 1,60 se le pagaba al Barça cuando jugó el año pasado en el Camp Nou contra los ucranianos y los dragones no son el barça. Por lo tanto, pick valiente pero voy a intentarlo y me disculpo por ir en contra de muchos y contradecir quizás algún pronóstico;
Primero decir que el Porto como sabemos todos está sin Falcao... Es cierto que un jugador no hace un equipo pero 17 goles el año pasado en Europa. Aparte de la sombra o no del tigre; sus remplaces ha sido Kleber y el joven James Rodriguez, ambos quizás en vistas al futuro aún sin la capacidad de emular a Falcao. Aparte de eso no jugará Freddy Guarín, jugador muy importante en banda, el central Rolando y el lateral Sapunaru. Cierto que el resto están tanto Hulk, como Belluschi, Varela, Defour.... pero para mi este equipo no es el del año pasado, por lo menos hoy día y empezando por el banquillo.
El Shaktar lo va a tener muy difícil hoy, cierto pero la cuota es suficientemente buena como para intentarlo. Muy buenas sensaciones me dejó este equipo el año pasado en la competición ganando al Arsenal o incluso la primera parte en el Camp Nou. Tiene el mismo bloque del año pasado y dirigidos por uno de los mejores del mundo en su posición como es Jadson. Con dos puñales en las bandas como William y Douglas Costa y arriba la clase de Eduardo y el desgaste de Andre Luiz forman un equipo con mucha calidad, magia brasileña y sobretodo peligro. Parece que Lucescu no confía en Pyatov, para mi el punto débil de este equipo: la portería. Por lo demás la defensa tampoco está mal compensada con Srna y el joven Rakitskyi aparte de un pivote con buen trato de balón como es Mkitharyan.
Muchos recordamos la segunda parte de las semifinales de la Uefa del año pasado en do Dragao cuando el Porto bailó al Villareal pero yo prefiero acordarme de la final de la Uefa contra el Braga cuando apenas realizaron un chut, la primera parte del mencionado partido donde el equipo castellonense pudo haberse ido al descanso con una renta mayor de un gol, la Supercopa del Europa contra el barça o el partido que el Sevilla se impuso en Oporto.
Apuesto por los ucranianos y ya digo sin contradecir ni desmerecer ningún pronóstico.
Suerte a todos!