En el partido de ida que se disputó en Grecia, el Olympiacos venció por 3-1, parece que fue un partido fácil, pero el Borussia Dortmund llegó en bastantes ocasiones sin el acierto de sus jugadores de ataque.
Para este partido recuperan a Lucas Barrios jugador muy importante la pasada temporada para los alemanes, y que en la 2º parte les puede venir muy bien de revulsivo.También podemos encontrar la novedad de Sebastian Kehl jugador que era titular indiscutible el año pasado que era el acompañante en el medio de Sahin. Se ha recuperado de una grave lesión y ya ha se ha ganado de nuevo el puesto de titular.
El Borussia de Dortmund debe ganar por más de un gol si quiere tener muchas más opciones de seguir en Europa aunque sea en la Europa League, ya que tiene que recuperar el goal average ante el Olympiacos su gran rival en la lucha por la EL y si gana todos sus partidos tendrán opciones de pasar a octavos.
El Dortmund ha tenido una gran mejoría en los últimos partidos, creando grandes ocasiones, jugando con gran velocidad y verticalidad entre los de arriba y llegando en manada los del medio para poder rematar o disparar desde lejos atentos a los rechaces.
El equipo ya de por sí es superior, Gotze, Kagawa juegan su mejor fútbol en casa, y son los que marcan la gran diferencia, si ellos juegan bien todos rinden, hacen mejor a sus compañeros, asique espero que salgan enchufados y ganen bien.
El Olympiacos tiene jugadores sin experiencia en Europa, y los que la tienen como Mellberg, Ibagaza ya tienen una edad muy avanzada. Makoun, Orbaiz, Marcano, Costanzo (portero) no son jugadores de nivel de Champions. Tienen que ganar el Dortmund si o si.