El Valencia está preparado para ganar esto. Lo está. Que mis colores no me nublen excesivamente la vista, pero de veras creo que el Valencia puede ganar perfectamente al Chelsea. El partido es en Mestalla, y seguro que el resultado en Sevilla el pasado fin de semana no ha hecho más que aumentar las ganas y la fuerza para salir convencidos de que los 3 puntos pueden quedarse en casa; 3 puntos vitales para no derrumbarse en Champions después de haber empatado en Bélgica en la primera jornada.
El Valencia ya enseñó al mundo entero que puede plantarle cara a los mejores en un nuevo partido vs el todopoderoso Barça. Personalmente Emery me encanta, es un tipo que estudia los partidos y a los rivales a la extenuación, y de esta manera fue capaz de volver loco a Pep durante la primera parte del partido contra los culés. Estoy seguro de que para este partido contra los londinenses se ha hecho lo mismo si no más, (incluso ya se pudo ver en Sevilla que el equipo estaba un poco ido, sinceramente creo que pensando ya en este importantísimo encuentro; incluso dejando titulares como Soldado en el banquillo de entrada).
El Valencia saldrá a quitarle la pelota al Chelsea, a llevar el ritmo del partido, y no me parece complicado que lo consigan. Espero de nuevo a un gran Banega que mueva al equipo por todo el campo con rapidez y precisión; y parece ser que salvo inconvenientes de última hora se pondrá contar con Albelda como acompañante (pieza fundamental en la destrucción y control del juego). Además es muy probable que las bandas vuelvan a ganar protagonismo y veamos a un Mathieu llegando hasta la línea de fondo haciendo daño por el lateral derecho blue.
Por otro lado opino que las jugadas a balón parado y las jugadas de estrategia serán clave en el devenir del partido, y ahí de nuevo entra en juego Emery y su gran habilidad para sacar provecho de ellas; considero al Valencia mejor que el Chelsea en ese aspecto. Además que de veras creo que ellos van a llegar a Mestalla con mucho respeto, en ningún momento se van a sentir superiores ni creo que se sientan 'obligados' a dominar por lo que el Valencia debería ser protagonista pues lo va a buscar.
En mi humilde opinión el Valencia parte como muy poco favorito jugando en casa, e intentaremos aprovechar esta doble oportunidad. Creo que perder no vamos a perder, y a las malas el empate es verde. Es un pick con el corazón, pero con la cabeza asintiendo.
Amunt.